Un enorme nido de velutina causa temor entre los vecinos de A Illa
Se encuentra localizado en la zona de Palmeira y, pese a haber advertido a la Xunta hace semanas, nadie se ha acercado a retirarlo del lugar
Las suaves temperaturas que se registran a estas alturas del año se han convertido en un gran aliado de las avispas velutinas al mantenerse todavía activas. Eso es lo que ocurre en A Illa de Arousa, en la zona de Palmeira, donde se ha detectado un enorme nido de velutinas coronando un árbol de gran tamaño, una situación que ha causado un importante temor entre el vecindario de este lugar. Los vecinos han alertado a la Xunta hace semanas de lo que ocurre con este nido, pero «nadie se ha dignado a pasar para su retirada», una situación que preocupa, y mucho, ya que se trata de un entorno por el que pasa mucha gente a diario, especialmente niños.
«La preocupación que tenemos es evidente y, sobre todo, la sensación de que a la administración responsable de retirar este enorme nido le preocupamos bastante poco», explica uno de los vecinos visiblemente indignado. Temen que, en caso de que los operarios de la Xunta no se acerquen ya a retirar este nido, «puedan registrarse incidentes graves con las velutinas» que todavía siguen activas a estas alturas del año, cuando lo normal es que, la bajada de temperaturas ayudase a que comenzasen con las hibernaciones. Los vecinos también han comunicado la situación al Concello de A Illa, desde el que también se han remitido avisos a la Xunta pero, hasta el momento, «de poco o nada han servido». El nido es perfectamente visible desde gran parte del barrio de Palmeira, ya que se encuentra en un árbol ubicado entre un buen número de viviendas y próximo a un antiguo lavadero.
Suscríbete para seguir leyendo
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- Abelardo Barcala, pieza clave en la conversión de Rubiáns en tierra de camelias
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía