Opmega patronea la promoción del mejillón de Galicia

La entidad mayoritaria del sector productor abandera también la estrategia de marketing

El chef Miguel Mosteiro presentando el nuevo envase de Opmega. |  FdV

El chef Miguel Mosteiro presentando el nuevo envase de Opmega. | FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Arousa

Aunque ya no tiene la representatividad de antaño, la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) sigue siendo la entidad mayoritaria del sector productor.

Pero no solo lo lidera por número de socios, bateas e historia, sino que también marca el rumbo en lo que a estrategia promocional se refiere.

Ha vuelto a quedar puesto de manifiesto durante el fin de semana, cuando la agrupación que preside el rianxeiro Ricardo Herbón desplegó todo su arsenal mediático y publicitario en tierras andaluzas, como en ocasiones anteriores hizo en Madrid, Barcelona, Valladolid y tantos otros puntos de España.

Más concretamente, en el sevillano Mercado de la Encarnación, que fue esta vez el escenario elegido para llevar a cabo las jornadas gastronómicas de Opmega, con todo lo que esto representa en cuanto a reparto de material informativo, celebración de talleres de cocina, degustaciones y entrega de regalo.

Sin olvidar los vales canjeables por recetarios y regalos entregados en las pescaderías por la compra de mejillón de Galicia ni la exposición «Mujeres Bateeiras», que también pudo verse en el mercado andaluz.

Un momento del taller de cocina. |  FdV

Un momento del taller de cocina. | FdV

Todas ellas acciones promocionales pensadas para «dar a conocer el proceso artesanal del cultivo en las bateas» y «resaltar el valor gastronómico y nutricional de este producto estrella de Galicia».

Una vez más, Opmega acudió a la cita con los consumidores tras el delantal del chef Miguel Mosteiro, «conocido por su enfoque innovador en la cocina gallega y que compartió con el público técnicas de preparación y recetas que resaltan la frescura y el sabor único de nuestro mejillón», apuntan en la agrupación de bateeiros.

Entidad en la que no solo hacen un balance altamente positivo de esas acciones promocionales, sino también de los contactos establecido por sus dirigentes desplazados a Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents