Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El PP propone suprimir la carpa cafetería de la Festa do Marisco

Critican los ruidos, la suciedad y la «competencia desleal» que entraña | El propio alcalde meco reconoció irregularidades

Pablo Leiva, en el centro de la imagen, durante la fiesta. |  FdV

Pablo Leiva, en el centro de la imagen, durante la fiesta. | FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

La carpa cafetería que funcionó durante la última Festa do Marisco, y que fue objeto de multitud de críticas vecinales y políticas, podría no volver a abrirse en ediciones venideras.

Al menos eso plantea el PP de O Grove, sabedor de los enormes problemas e irregularidades que han rodeado al servicio.

Desde el propio gobierno se renacieron los contratiempos y el alcalde, José Cacabelos, llegó a definirla como la peor carpa-cafetería de toda la historia de la fiesta.

De ahí que el PP de Pablo Leiva no quiera arriesgar de nuevo la imagen del evento, ni mucho menos que los vecinos vuelvan a sufrir las molestias derivadas del ruido y los horarios descontrolados.

Por si no fueran suficientes argumentos, los conservadores también creen que esta carpa-cafetería, aunque funciona desde hace muchos años y también lo hizo cuando este partido gobernó, ejerce una competencia desleal con otros negocios del municipio.

En definitiva, que el PP meco quiere dar la puntilla a este espacio que se entrega como concesión mediante un proceso de contratación y «compite directamente con nuestros bares, cafeterías y locales de ocio nocturno, de tal forma que mucha gente se queda en O Corgo y no pisa las demás calles del pueblo”.

Horario nocturno

Dicho de otro modo, que «con dinero público se hace una competencia sin sentido a la hostelería local», por lo que se cree necesario eliminar esta carpa o, cuando menos, «prohibir su funcionamiento en horario nocturno».

Pablo Leiva también destaca que el propio alcalde reconoció las existencia de una presunta falsedad documental en el proceso de contratación, de ahí que se incline por cambiar las cosas el año que viene, «permitiendo a los vecinos descansar y conciliar».

Los populares aprovechan para insistir en críticas ya conocidas, asegurando que la fiesta celebrada el mes pasado presentó carencias «en promoción, organización, logística, colaboración con los empresarios, ruidos y suciedad», por lo que vuelve a ofrecer colaboración al ejecutivo para planificar la edición de 2025.

Eso sí, «dando participación se todos los grupos políticos y agentes socioeconómicos de una forma efectiva y real, ya que en el Consello Local de Turismo no se abordan estos aspectos ni sumamos entre todos, sino que se usa simplemente para informar de hechos consumados».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents