Lino Mouriño dimite tras nueve años como concejal en el gobierno de Vilagarcía
El edil socialista compareció este mediodía en la sede del partido acompañado por el grupo municipal y la ejecutiva al completo
Lino Mouriño anunció este mediodía la renuncia a su acta como concejal en el gobierno de Vilagarcía, una responsabilidad que llevaba nueve años desempeñando tras cuatro en la oposición. El edil, arropado por todo el grupo municipal y la ejecutiva al completo, esgrimió razones personales para justificar su dimisión. "Necesito tomar mi espacio, no sé hacer las cosas a medias. Siento la necesidad de respirar y de disfrutar la vida con María y los hijos que tenemos. Mi familia lo merece", declaró el socialista mientras varios de sus compañeros lloraban su marcha, entre ellos Paola María, Tania García y Julio Torrado, visiblemente afectados por la decisión de Mouriño.
El alcalde, también muy emocionado, elogió el arduo trabajo del concejal de Servizos durante todos estos años, pero sobre todo hizo hincapié en lo "buena persona" que es y la "humildad" que lo caracteriza. "Hoy hace un parón político un amigo al que voy a echar mucho de menos, pero no será un parón definitivo porque estoy convencido de que Lino nunca va a dejar la política", comentó Alberto Varela entre lágrimas y con la voz entrecortada.
El de esta tarde será el último pleno de Lino Mouriño. José María González, de Vilaxoán y concejal del gobierno de Varela en el anterior mandato, será quien ocupe su acta.
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital