El CSIC define la extensión del yacimiento de Alobre
Los técnicos emplean herramientas no invasivas para conocer la superficie del antiguo castro

Trabajos de prospección arqueológica, ayer en Castro Alobre. / Noé Parga
A.M.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) empezó ayer una serie de prospecciones no invasivas en la zona sur del yacimiento arqueológico del Castro Alobre, en Vilagarcía, con la finalidad de conocer la verdadera extensión del yacimiento.
Los trabajos los están dirigiendo dos de los mayores especialistas en arqueología de Galicia, como son Carlos Otero Vilariño y César Parcero Oubiña, autores junto a Felipe Criado del atlas arqueológico del paisaje gallego.
Los técnicos emplearán herramientas que permiten conocer qué hay bajo el subsuelo sin necesidad de excavar, como georradares o gradiómetros, y se utilizarán también cámaras térmicas montadas en un dron. Para ello, se ha cuadriculado la finca en parcelas de 30 metros de ancho por 30 de largo. El trabajo lo solicitó el Concello.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tecnología al servicio del turismo en A Lanzada
- Los sanitarios del Hospital do Salnés exigen más seguridad ante los reiterados episodios de agresividad de los pacientes
- Un barco bateeiro evita su hundimiento tras chocar contra la dársena del muelle de O Xufre
- La flota se lame las heridas, pero no se renueva
- Decenas de familias del sur de Vilagarcía quedan sin fibra por el parón de las obras
- La delincuencia baja en Vilagarcía pese al auge del «trapicheo» y los ciberdelitos
- La coherencia de Esquerda Unida da aire al PXOM de O Grove
- Cálago, el lugar en que nació Vilanova