Un hombre que deambulaba por la vía retrasa los convoyes en Vilagarcía

Sobre las siete de la tarde ya se había localizado a la persona

Imagen de archivo de la estación de tren de Vilagarcía de Arousa.

Imagen de archivo de la estación de tren de Vilagarcía de Arousa. / Noé Parga

Un hombre que a media tarde de este martes deambulaba entre las vías del ferrocarril en el trazado entre Vilagarcía y Pontevedra interrumpió la circulación de convoyes en ambas estaciones por un largo espacio de tiempo.

La decisión de parar los trenes se tomó con la intención de localizar a este individuo que, según fuentes extraoficiales, paseaba por este peligroso trazado a unos diez o doce kilómetros de distancia de Pontevedra, aunque en un punto indeterminado.

Sobre las siete de la tarde ya se había localizado a esta persona, por lo que los pasajeros que tuvieron que permanecer a la espera en las estaciones correspondientes reanudaron el viaje.

La decisión se adoptó con el propósito de evitar un accidente en la línea férrea, pero el incidente se suma a los numerosos retrasos de los que durante los últimos días se han quejado los usuarios de este servicio de transporte.

En esta ocasión los trenes afectados son los de media distancia, que hacían el recorrido entre A Coruña y Vigo y viceversa, de las cinco de la tarde.

La situación quedó resuelta poco antes de las siete de la tarde, por lo que ambos convoyes pudieron llegar a su destino con algo mas de media hora de retraso sobre las previsiones.

Tracking Pixel Contents