Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Así se ayuda a los enfermos de cáncer y sus familias

La AECC de O Grove amplía sus prestaciones

Al servicio de psicología y los talleres se suma la atención al público

El festival Por El@s abarrotó el Auditorio

El Auditorio se llenó con el Festival Por El@s.

El Auditorio se llenó con el Festival Por El@s. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

La delegación en O Grove de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presidida por Manuela Domínguez, amplía sus prestaciones.

Su trabajo en la localidad es incesante desde hace décadas, centralizando su labor, desde hace un tiempo, en el conocido como colegio de las monjas.

Es allí donde «ofrecemos servicio de psicología y organizamos talleres para enfermos y familiares, entre otras actividades que consideramos una muy buena terapia para todos ellos».

Así lo explican en el colectivo, que tiene a Rosana González como vicepresidenta, a Celeste Muñiz en calidad de secretaria y a Lino Domínguez ejerciendo las labores de tesoreros.

Una de las actuaciones musicales. |  FdV

Una de las actuaciones musicales. | FdV

Son ellos junto a numerosos vocales y voluntarios, los que hacen posible una labor social crucial en la localidad que encuentra su lado más humanitario y emotivo en el llamado servicio de acompañamiento.

Junto a estas acciones hay que destacar la atención al público que va a ofrecerse los jueves por la tarde, «por si alguien quiere acercarse a preguntar o pedir algún servicio», esgrimen en la AECC meca.

Convivencia

Donde no se olvidan de la organización de actos sociales, tanto si son para recaudar fondos como para «propiciar que enfermos y familiares se junten».

Además de hacer todo lo posible «para que la gente del pueblo nos conozca y sepa que estamos a su disposición».

La presidenta agradeció el apoyo.

La presidenta agradeció el apoyo. / FdV

Entre esas propuestas destacan la Carrera Contra el Cáncer y el Festival Por El@s, que el sábado sumó una nueva y exitosa edición, consiguiendo abarrotar el Auditorio Municipal Escuela de Música de Monte da Vila.

469 butacas vendidas

En la asociación agradecían ayer ese apoyo, como también lo destacó su presidenta en el transcurso del propio festival, organizado todos los años coincidiendo con el Día del Cáncer de Mama.

La actuación de la escuela de danza Élite.

La actuación de la escuela de danza Élite. / FdV

«Llenamos los 469 asientos del Auditorio, y más que hubiera, porque la gente de O Grove siempre nos apoya y habríamos llenado muchas butacas más», resaltan en este colectivo, que aprovecha para pedir disculpas a aquellos que no pudieron acceder al festival por falta de aforo.

Un festival, dicho sea de paso, en el que «invitamos a actuar a personas del pueblo que tienen un enorme talento, que es algo que abunda en O Grove», resaltan desde la AECC.

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. / FdV

Como se había anunciado, entre los invitados a esta cita, cuya entrada tenía un coste solidario de 5 euros, se encontraban Savanha Rubirosa, Rafael Noya, Álvaro Domínguez, María Antonia, María Fraga, Carlos Oubiña, Joselito, Rafa Otero, Carolina Rubirosa, la escuela de danza Élite, «Os que quedan» y Martina Castro.

Al tiempo que agradecen la implicación de todos los participantes, en la organización del evento sostienen que «fue un éxito rotundo» y destacan que no solo sirvió para recaudar dinero que permitirá seguir desplegando acciones con las que ayudar a mucha gente, sino que también hizo un poco más felices a muchos de los vecinos que en la actualidad pelean contra la terrible enfermedad. Algunos de ellos, por cierto, también presentes en la sala.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents