El parque infantil de A Xunqueira, ya renovado, está listo para el reestreno

La empresa contratada por la Xunta para reponer el saneamiento municipal de Vilagarcía se hizo cargo de la reparación | El PP de Catoira reclama algo así y rechaza los «parches»

El parque reformado, entre los ríos O Con y Santa Mariña, ayer. |  M. Méndez

El parque reformado, entre los ríos O Con y Santa Mariña, ayer. | M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Vilagarcía / Catoira

La parte del parque infantil de A Xunqueira situada entre la pérgola y el río O Con, que ha sido reformada por la empresa contratada por la Xunta para acometer el nuevo saneamiento de Vilagarcía, ya ha sido reformada y está lista para su estreno.

La administración autonómica se hizo cargo de esta mejora después de que ese trozo de parque tuviera que ser levantado para abrir zanjas y colocar las canalizaciones y colectores del nuevo alcantarillado municipal, en el que la Xunta invierte unos diez millones de euros.

La empresa ourensana encargada de ello, Petrolam, subcontrató a una firma especializada que se ocupó durante las últimas semanas de la reposición del caucho que cubre el piso del parque infantil, además de pintarlo, decorarlo e instalar elementos de juego, tanto los viejos como otros nuevos.

El nuevo parque, ayer.

El nuevo parque, ayer. / M. Méndez

Mal tiempo

El mal tiempo de las últimas semanas complicó los trabajos y retrasó esta mejora más de lo que estaba previsto, pero a estas alturas puede decirse ya que, si bien la zona sigue vallada, el parque está ya terminado y se reabrirá en cuestión de días.

Así lo desean los niños y padres que estos días no perdieron detalle de la colocación de los columpios y observaron bien de cerca la labor de los operarios, aplaudiendo el resultado y dejando caer que ahora tendrá que ser el Ayuntamiento de Vilagarcía el que tome ejemplo y haga lo propio en la otra parte del parque, que ahora presenta un aspecto más desgastado que nunca, al comprarla con la zona nueva.

Una familia observando, ayer, el remodelado parque infantil de A Xunqueira. |  M. Méndez

Una familia observando, ayer, el remodelado parque infantil de A Xunqueira. | M. Méndez

También anhelan una remodelación integral como esta de A Xunqueira en el PP de Catoira, donde rechazan frontalmente los «parches» propuestos para los parques infantiles por el gobierno del BNG.

Estefanía Frieiro

La portavoz municipal del PP vikingo, Estefanía Frieiro, exige al alcalde Xoán Castaño una «mejora integral» de los mismos, dado «el grave deterioro y las innumerables deficiencias que presentan».

La conservadora lamenta que el ejecutivo local «tardara dieciséis meses de mandato en percatarse de un problema que era evidente para todas las familias».

Y esgrime que «la propuesta del BNG en el sentido de efectuar pequeños arreglos no deja de ser un mínimo e insuficiente parche».

Esto lleva a Estefanía Frieiro a advertir de que en los parques infantiles «hay riesgo de accidente» y a ironizar con el anuncio del BNG respecto a la realización de «una inspección para determinar el estado exacto de estas instalaciones».

Ante esto espeta que «pueden ahorrarse tiempo y dinero, puesto que sin necesidad de inspección alguna, desde el PP ya le informamos de que todos los parques infantiles están rematadamente mal y de que todos precisan una reforma profunda que vaya más allá de algo de chapa y pintura o de cambiarles unos tornillos».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents