«Nos seus pes» llega a su final con una espectacular paella cocinada por el chef Olleros
La recaudación se destina a la ONG Proem-Aid | La música animó la velada

Ambiente en la carpa del festival «Nos seus pes». | FDV
R.A.
El chef grovense Javier Olleros, distinguido con dos estrellas Michelín, ha puesto el broche gastronómico al festival solidario «Nos seus pes» que se celebró este fin de semana en la localidad donde cocinó una exquisita paella al ritmo de la música del británico Adrián Trimms y Kiko & The Blues Refugees.
Se puso así fin a la sexta edición que se celebró en la plaza de O Corgo con el propósito de recaudar fondos para la ONG Proem-Aid, con citas que comenzaron el viernes con el tradicional tapeo solidario que reunió a cocineros prestigiosos de toda Galicia pertenecientes al llamado «Grupo Nove», además de profesionales locales.
Degustaciones
En esta ocasión se sirvieron más de un millar de tapas durante la tarde, maridadas con música en directo y sesiones de diyéis.
Esta sexta edición contó con la participación especial de Olleros y del cambadés Yayo Daporta, así como Álvaro Villasante, de Paprical, y Héctor López, del restaurante España de Lugo.
También acudieron Julio Soutomayor, que gestiona Nova, restaurante con una Estrella Michelín en Ourense; Javier González, cocinero centrado en proyectos de innovación como asesor y Roberto Filgueira, de O Balado.
En cuanto a cocineros de O Grove cabe citar la presencia de Alex Laíño de Taberna Praza y Marcos Otero de la tapería A Fuego.
Citas obligatorias
En la jornada del sábado, «Nos seus pes» comenzó a rodar a mediodía con una sesión vermú, que se considera una de las citas obligatorias en todas las ediciones.
Los visitantes disfrutaron de pinchos y bebidas mientras los artistas Pauliña, la banda de Michu da Rocha y Paradanda ponían música en directo.
Por la tarde, decenas de jóvenes asistieron a al certamen solidario en el bar El Patio, donde participaron en talleres de graffitti, manualidades y cuentacuentos.
Acción de Proem-Aid
Al mismo tiempo, en la Sala das Cunchas del Ayuntamiento se proyectó el documental «24 millas», en el que se dibuja un retrato crudo de las labores que Proem-Aid lleva a cabo en el océano rescatanto a personas refugiadas.
Por la noche, se desarrolló una sesión de conciertos con los grupos Leria, The Lelli Kelly´s, Playa Desmayo y el DJ Rapante, con lo que se animó la principal velada solidaria de O Grove, que una vez más ha sido calificada como un éxito rotundo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Otra víctima en las maltrechas zonas peatonales de Vilagarcía
- La pesca ilegal arrasa las rías
- Los depuradores creen positivo que las cofradías reconozcan un «problema estructural» en el marisqueo
- Ingresa en prisión el joven investigado por el presunto matricidio de Vilagarcía
- Un buque-escuela holandés se refugia en la ría de Arousa