Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La inundación de un barracón del CIFP Fontecarmoa obliga a trasladar al alumnado

Toda la clase firma la queja | Los problemas llegaron con las lluvias

La entrada de agua afecta a buena parte del aula móvil.

La entrada de agua afecta a buena parte del aula móvil. / Cedida

María López

María López

Vilagarcía

De barracones de lujo a barracones inundados. Una clase entera del ciclo medio de Mantenimiento del CIFP Fontecarmoa (Vilagarcía) presentó ayer una queja conjunta para manifestar su «malestar por las condiciones en las que se encuentra el barracón número tres» donde reciben la formación teórica. Y es que el aula móvil sufre filtraciones de agua que comenzaron por unas pequeñas goteras pero que se han ido agravando y actualmente impiden dar clase. De hecho los estudiantes serán trasladados a otro barracón que estaba vacío hasta el momento.

Los alumnos exponen en su escrito que «llueve dentro» y «huele a humedad». «El suelo blandea por zonas, uno de los dos equipos de climatización no funciona y hay dos persianas rotas», prosiguen.

Sin internet

Otra de las principales carencias es la ausencia de internet, tanto en el aula móvil como en el pabellón deportivo que actualmente funciona como taller debido a las obras de ampliación del CIFP que está llevando a cabo la Consellería de Educación y que se prolongarán durante todo el curso.

Los cubos no son llegan porque llueve en varios puntos. |  Cedida

Los cubos no son llegan porque llueve en varios puntos. | Cedida

Los jóvenes dejan claro que sus quejas no van dirigidas a la dirección del centro, sino a la empresa que se encarga del mantenimiento de los cuatro barracones instalados en la pista cubierta.

En este sentido, el director, Jesús de Andrés, reconoce que el problema comenzó hace unas semanas con la llegada de las lluvias. «Primero dijeron que las hojas caídas de los árboles taponaban las bajantes, pero se limpiaron y seguía entrando agua. La segunda vez cambiaron las juntas de la estructura y ya han venido una tercera vez», relata el docente.

Hasta ahora el centro ha ido reubicando a los alumnos en aulas que estaban libres momentáneamente pero debido a la persistencia de la incidencia la dirección ha decidido trasladarlos a un barracón que no estaba previsto ocupar hasta enero (por parte de los estudiantes de las enseñanzas deportivas). «Esperemos que por aquel entonces el asunto esté resuelto y los estudiantes de Mantenimiento puedan regresar a su aula», confía De Andrés.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents