Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Finaliza la mejora de la calle Os Castriños en la que A Illa invirtió 173.000 euros

La obra sirvió para mejorar las canalizaciones en toda la zona

Calle Os Castriños de A Illa tras la remodelación.

Calle Os Castriños de A Illa tras la remodelación. / FDV

A Illa

Seis meses después de su inicio, la calle Os Castriños de A Illa regresa a la normalidad tras sufrir una importante remodelación que no solo afectó a su aspecto externo, sino que llevó aparejada la modificación de todas las tuberías y el cableado aéreo de la zona.

La actuación que impulsó el Concello de A Illa, supuso una inversión de 173.000 euros que se aportaron a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, incluidos en la anualidad de 2023. Aunque también se barajaba una importante reordenación del tráfico, la calle continuará siendo de sentido único, en dirección hacia el instituto de la ESO.

Se actuó en una superficie de 863,16 metros cuadrados, especialmente degradada y tomada por los baches. La obra también incluye la reordenación del tráfico, se renovó el firme y se aprovechó el levantamiento de la calle para instalar también nuevas canalizaciones de servicios: aguas fecales, residuales, pluviales, energía eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones. Finalmente, se acometió el pintado de la nueva zona en la que se distribuye el espacio de estacionamiento. El objetivo de la actuación era modernizar por completo una calle que llevaba mucho tiempo con una serie de servicios bastante obsoletos y que era necesario modificar.

TEMAS

  • tráfico
  • Plan Concellos
  • Concello
  • ESO
Tracking Pixel Contents