Catoira se dispone a estrenar el servicio municipal de vaciado de fosas sépticas
El alcalde destaca que ya se han producido siete solicitudes de otras tantas viviendas
M. Méndez
El Concello de Catoira ha puesto en marcha, y parece que de manera exitosa, un servicio municipal de vaciado de fosas sépticas y pozos negros.
Dice el alcalde que “tiene una importante demanda” y que con solo anunciar la puesta en marcha de este programa ya se tramitaron siete solicitudes.
Esto demuestra, a su juicio, que “estamos dando respuesta a una necesidad evidente en las viviendas que carecen de saneamiento, y al mismo tiempo estamos evitando posibles contratiempos medioambientales”.
El vaciado propiamente dicho “comenzará de manera inminente y coordinada” y confía en que la demanda vaya en aumento, ya que “las potencialmente beneficiarias de este programa son más de cien viviendas”.
El propio regidor reconoce que buena parte de esta demanda se debe a la carencia de red de saneamiento en algunos lugares del municipio, de ahí que se comprometa a “priorizar” este servicio y seguir ampliando canalizaciones.
Pero mientras tanto “debemos prestar atención al problema que entrañan los pozos negros”, cuyo vaciado por parte de los propietarios es tan arriesgado como complicado y costoso.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital