La Carreira de Leo entregará los premios que redoblan el valor de la solidaridad
Los trofeos y medallas que se darán mañana en Meis han sido hechos a partir de tapones de plástico en favor de la investigación
Mañana domingo en Meis la Carreira de Leo ya tiene todo bajo su control para el mejor desarrollo de un evento ejemplar en el más amplio sentido de la palabra. Desde el desarrollo de la andaina y de la carrera hasta todas las actuaciones previstas para el disfrute general, pasando por otros aspectos igualmente importantes como la seguridad de la prueba o las atenciones proporcionales a un evento que reunirá a más de 2.000 personas.
La cuadratura del círculo a la solidaridad inherente a un acontecimiento que busca recaudar apoyos en favor de la investigación de las enfermedades raras se entiende en algo tan habitual, pero tan exclusivo a la vez, como los trofeos conmemorativos de la cita. Los que se entregarán en la Carreira de Leo tienen sello propio, ni más ni menos que el que deja el material del que están hechos.
Una de las asociaciones, junto a Bicos de Papel, que direccionarán toda la colaboración que fluya de la Carreira de Leo es Art for Dent. Este colectivo se ha marcado entre sus cometidos la de recoger tapones solidarios para que se conviertan en base de proyectos de gran calado. Los recogidos en los últimos tiempos se han convertido en unas planchas de material manipulable gracias a la conversión plena de sostenibilidad medioambiental realizada por la empresa Netcycle de A Pobra.
Esa transformación de los tapones tuvo su último paso con otra empresa, Sermuttum Soluciones, como protagonista. Faltaba darle forma y cuerpo para transformar una idea en medallas y trofeos únicos, exclusivos e identificativos de todo lo que es un ejercicio de solidaridad circular que se completará mañana domingo en Meis.
De la implicación de todo el municipio meisino en una cita tan significativa también hubo otra muestra con el proceso final de la creación de los galardones. Fueron los usuarios del centro de día de la Casa de Escudeiro, con la ayuda de voluntarios, los que realizaron un gran trabajo de motricidad fina para vinilar los trofeos y medallas con el logo característico del león, así como colocarles las cintas a las cerca de 400 medallas que se repartirán mañana domingo.
Ya todo está preparado para un domingo para el recuerdo gracias a una causa tan enorme. Ya solo queda disfrutar de la misma y, para facilitar esa labor, desde la organización recuerdan a lo largo del día de hoy se podrán retirar anticipadamente los dorsales en el Campo da Feira entre las 11.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00 horas. Y es que más de 1.300 personas tomarán la salida de la andaina mañana a las nueve de la mañana. En la misma línea, todavía quedan 100 plazas disponibles para la misma, además de otras 50 para la carrera, para que nadie se quede sin la posibilidad de sumarse a tan noble causa.
Ya por la tarde será tiempo para la fiesta propiamente dicha. No faltará la música, ni la comida, ni el ocio en todas sus variedades. Pocas veces pasárselo bien tendrá consecuencias más ejemplares.
Suscríbete para seguir leyendo
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- Abelardo Barcala, pieza clave en la conversión de Rubiáns en tierra de camelias
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía