La Xunta licitará en otoño las instalaciones deportivas del colegio Sestelo-Baión
Invertirá 700.000 euros en una solución a los problemas que se han encontrado con el terreno

Colegio Sestelo-Baión, en Vilanova de Arousa. / Noé Parga
La Xunta de Galicia está ultimando el proyecto para la mejora de las instalaciones deportivas del colegio CEIP Sestelo-Baión en la parroquia del mismo nombre de Vilanova. El objetivo es que este centro cuente cuanto antes con los espacios renovados para la práctica deportiva.
En estos momentos, los técnicos del departamento de obras de la Consellería están supervisando el proyecto, después de varios meses de trabajo, con la previsión de licitar las obras este mismo otoño, con una inversión estimada de más de 700.000 euros. Esta actuación, que fue consensuada con la comunidad educativa, consistirá en ampliar el edificio con un nuevo patio cubierto que se podrá usar para la práctica deportiva.
La Consellería de Educación reformula así la idea inicial que no se pudo llevar a cabo debido a dificultades técnicas del terreno, por lo que se tuvieron que buscar nuevas alternativas a fin de dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa y de los alumnos del centro.
La comunidad educativa del Sestelo-Baión lleva muchos años reclamando un pabellón polideportivo digno ya que los alumnos se ven obligados a practicar deporte en unas instalaciones que no sirven para ello.
Desde hace años usan una sala llena de columnas que no está habilitado para este tipo de actividades en el centro y que, pese a los intentos por adecuarla, ha resultado imposible. Por eso reclamaban la construcción de un pabellón adyacente al centro que no ha llegado a construirse debido a una serie de problemas aparecidos en el terreno, unos problemas que la Consellería de Educación no identifica, pero que han obligado a cambiar sustancialmente el proyecto inicial.
Además de las limitaciones para la práctica de Educación Física, desde el colegio han denunciado en varias ocasiones los problemas estructurales que viene sufriendo el colegio, como los problemas de humedades o goteras, que han causado más de un quebradero de cabeza a los responsables del centro y a los padres de alumnos.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- La Máster Senior League llena Vilagarcía de baloncesto, amistad y recuerdo
- Dos heridos en una pelea con un vaso roto en el centro de Vilagarcía
- Fiesta por el visionario que transformó Cornazo