¿Está O Grove en buenas condiciones para la Festa do Marisco?
Vecinos y empresarios piden que se acondicione el istmo de A Lanzada y se limpie el pueblo
Temen que la presión de las autocaravanas se intensifique

La rotonda de entra a O Grove, en el istmo, repleta de maleza. / M. Méndez

A las puertas de una nueva edición de la Festa do Marisco , cuando O Grove se prepara para recibir a decenas de miles de personas de toda España y otras partes del planeta, hay vecinos, comerciantes, empresarios y dirigentes políticos que se muestran preocupados por la imagen que proyecta la localidad.
Una preocupación que algunos ya dejaron patente durante la temporada alta del verano, y que parece agravarse ahora, pues “las calles están sucias, hay maleza por todas partes y la sensación de abandono y dejadez es generalizada”.
Ya sea por la “desidia del gobierno” que denuncian algunos, o bien por las dificultades para contratar personal a las que se ha referido el alcalde en algunas ocasiones, lo cierto es que O Grove necesita “un lavado de cara con urgencia”.
Es esto lo que lleva a muchos a pedir que se actúe de inmediato para proyectar una buena imagen del pueblo ahora que se abre al mundo el “comedor de Galicia”.
Algunos proponen intervenir en el istmo de A Lanzada, donde “hay que mejorar su aspecto general y actuar en la rotonda que da la bienvenida a los visitantes, ya que está repleta de maleza”-

La Festa do Marisco de O Grove, esta mañana. / Concello do Grove
Otros se quejan de la suciedad de las calles y parques públicos, y casi todos vuelven a situar a las caravanas y autocaravanas en el disparadero.
En este caso aducen que “después de la invasión del verano, ya podemos prepararnos para una nueva oleada en la Festa do Marisco”.
Quienes así opinan sostienen que “incluso ahora, en este periodo de transición entre el verano y la fiesta del marisco se observa que hay decenas de autocaravanas a diario y que algunas no solo estacionan, lo cual está permitido, sino que acampan y pernoctan en la localidad”.

Autocaravanas en la zona portuaria, la semana pasada. / M. Méndez
Una queja repetida en el seno de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) que cobra peso tras observarse en los últimos días cómo los ocupantes de diferentes autocaravanas estaban acampados en el entorno de la playa de As Pipas, Con Negro y la zona portuaria.
En resumen, que “O Grove necesita cambiar y mejorar su imagen con urgencia, a poder ser antes de que comience la Festa do Marisco”, claman vecinos y comerciantes.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- Los trabajadores de la Cofradía de Cambados están sin cobrar mayo
- Dos heridos en una pelea con un vaso roto en el centro de Vilagarcía