Los vecinos de Carril tienen propuestas para el tráfico, los aparcamientos y el "Vaicar"
Recuerdan que hace un año se ofrecieron a colaborar con ideas | El paso de camiones por Rosalía de Castro es una de sus preocupaciones | Piden un parking disuasorio

Una de las zonas de reserva del “Vaicar” que se pintan en el centro de la ciudad. | // FDV
R.A.
Los vecinos de Carril se muestran muy molestos con el Ayuntamiento porque ha prescindido de su opinión a la hora de diseñar el “Vaicar”, un plan de reordenación de los aparcamientos en las zonas urbanas de Vilagarcía.
Señalan que hace aproximadamente un año, representantes de la asociación mantuvieron una reunión con las concejalas Tania García y Paola María a quienes plantearon una serie de cuestiones que consideran importantes para la parroquia, “entre ellas, el paso de camiones por la avenida de Rosalía de Castro, la colocación de mesas de madera frente al hotel Carril, la necesidad de aparcamientos disuasorios, la rehabilitación de la rúa Aduana, la remodelación de la Glorieta del Practicante frente a la Alameda y la restauración del cruceiro de la iglesia de Santiago”.
Sin embargo, reprochan, a pesar de haber presentado estos temas, el hecho de que “seguimos sin respuestas claras o actualizaciones significativas por parte del Concello”.
Añaden en este sentido que el proyecto “Vaicar” ,“fue presentado sin aviso previo tanto a esta asociación como a ninguno de los demás colectivos vecinales de la localidad”, lo que ha colmado el vaso de su paciencia.
Indican que este proyecto “incluye propuestas que hemos estado reclamando durante mucho tiempo y, lamentablemente, no se nos ha consultado ni se ha contado con nuestra colaboración en su desarrollo”.
Aseguran que su mayor decepción se debe a que mientras que las asociaciones suelen brindar su colaboración a este tipo de proyectos que redundan en beneficio de la localidad “se presentan actuaciones en las que no se tiene en cuenta nuestro conocimiento de las problemáticas locales”.
Agregan que además, la presentación del “Vaicar” en los medios de comunicación ha sido insuficiente “al evitar detalles relevantes como las ubicaciones concretas de los aparcamientos, las zonas reservadas a residentes o el estado de los nuevos aparcamientos disuasorios, que siguen sin ningún tipo de mejoras”.
Por ello, reiteran su petición al Ayuntamiento de Vilagarcía para que cuente “con nuestras asociaciones de vecinos a la hora de tomar decisiones que afectan a nuestras comunidades”.
En este sentido expresan que la colaboración entre todos es clave “para resolver problemas que conocemos de primera mano y para mantener informados a las personas a las que van a afectar a diario estas medidas”
- Las bateas de mejillón en la ría de Arousa cuestan entre 350.000 y 600.000 euros
- En el lugar de Eirasvedras de Xil (Meaño) ya priman las personas sobre los coches
- Coinba se desmorona: la plantilla ya lucha para rescindir sus contratos
- Las grúas de obra regresan a Vilagarcía con media docena de promociones en marcha
- La Xunta rehúsa arreglar en solitario los viales autonómicos de Vilagarcía
- Reconocen la usurpación de funciones al exjefe de la Policía Local de A Illa
- Rafael Louzán disfrutó en el palco de Burgáns del derbi arousano entre el Cambados y el Céltiga
- Piden «respeto, diálogo y justicia» para la familia del juez Luis Pando