Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un bar histórico de Pontecesures, escenario para promocionar una marca de ropa de ciclismo

El jefe de producción del anuncio es natural del pueblo | Muestra otros parajes rurales gallegos con encanto para el deporte

Marta Abal

Pontecesures

Una grabación que incluye un histórico bar de Pontecesures y parajes rurales gallegos como escenario promocionará la marca española de ropa de ciclismo Gobik.

Rodrigo Fernández, natural de esta localidad, trabaja de forma independiente y fue contratado como jefe de producción para el proyecto.

“Cuando me pidieron que me encargase de esta grabación, querían un bar con características específicas”, explica Fernández. “Yo sí o sí quería sacar mi pueblo: en todas la producciones que hago intento mostrar aunque sea un granito”.

Por eso, el bar seleccionado para mostrar Pontecesures es Casa Chaves: “Es un bar histórico. Buscábamos que su interior desprendiese esa antigüedad... Pero bonita. No me lo pensé y fui directo”.

Un momento del rodaje del anuncio, junto al bar Casa Chaves en Pontecesures.

Rodrigo Fernández, en un momento del rodaje del anuncio junto al bar Casa Chaves en Pontecesures. / FdV

El metraje incluye también el Miradoiro do Ézaro y la aldea de Pontemaceira, perteneciente al municipio de Negreira.

“Al final fui yo el encargado de buscar y seleccionar todos los sitios. Como jefe de producción, solo estaba yo en Galicia”, aclara Fernández. La productora que lleva el proyecto junto con la marca Gobik es de Valencia, por lo que los corresponsales solo viajaron a Galicia para el momento de la grabación y la toma de fotos, que se realizaron durante esta semana.

“Para la sesión fotográfica del martes, propuse y seleccionaron el Miradoiro do Ézaro”, detalla Fernández. Parte de la motivación de esta propuesta fue el evidente y espectacular encanto de la zona, que se ajustaba a lo que pedían los clientes de la grabación. Pero, a mayores, Rodrigo Fernández quiso rodar en este paraje por su fuerte vinculación con el ciclismo.

“Suele ser un puerto indiscutible de la vuelta a España cuando viene a Galicia”, destaca. Como señala, es posiblemente uno de los más duros del país, y todos los años se celebra allí una marcha ciclista.

En cuanto a la grabación en Pontemaceira, Fernández eligió esta pequeña aldea por la decisión de la empresa de mostrar un paraje con mucho encanto rural, apartado de la zona urbana. Las calles empedradas y el puente de piedra, con vistas a sus cascadas, la convierten en el escenario perfecto para la grabación.

El rodaje del anuncio acaba de terminar, y todo el material está siendo editado, por lo que aún queda alrededor de un mes para ver a estos parajes gallegos promocionando la marca. Fernández no ha revelado los detalles sobre el argumento del vídeo, y serán un secreto hasta entonces. Se podrán ver en las redes sociales de Gobik.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents