Una caseta de obra resuelve la falta de techo del vecino al que le ardió su vivienda

El Ayuntamiento le cedió una caseta de obra | La instalación cuenta con agua y luz | En esta semana se retirarán escombros

Caseta provisional cedida al damnificado por el incendio.   | // T.H.

Caseta provisional cedida al damnificado por el incendio. | // T.H.

Tino Hermida

Meaño

El vecino de Xil Carlos G.P., que sufrió el incendio que arrasó su caseta prefabricada en la tarde del jueves, dispone ya de techo de sustitución, toda vez que el Concello de Meaño habilitó en la tarde del sábado una caseta-container de obra, para poder oficiar como vivienda de manera provisional. Así le sirven una casa de 17 metros cuadrados de superficie, con paredes blancas y perfiles rojos, para poder habitarla este vecino, que vive solo desde al año 2007.

Operarios municipales trabajaron en la tarde de sábado para, una vez instalada la estructura a la entrada de su era de Picón al pie de la carretera PO-9302, dotar su interior de electricidad, agua potable y conexión de aguas grises a la fosa séptica con que cuenta en la finca. Trasladada a su interior una cama, y equipado con lo básico, el vecino pudo así ya dormir bajo nuevo techo.

Escombros del incendio

En la parte de atrás permanecen, tal y como quedaron, los restos de la anterior vivienda arrasada por el fuego, a expensas ahora de que la Xunta asuma la retirada de los escombros, porque nada se ha podido salvar de su interior. Debe ser el órgano autonómico por cuanto este vecino, con una discapacidad reconocida, vive tutelado por la Funga, que es la Fundación Pública Galega para la Tutela de Persoas Adultas. Fue este organismo el que le facilitó la anterior vivienda, de 28 m2 hace 17 años, una casa prefabricada que acabó en cenizas.

Dado lo acaecido y la inmediatez que requería el caso, el concello se avino a actuar para ofrecerle un techo provisional. Deberá ser la Xunta la que, través de la Funga decida como actuar más adelante.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents