Finaliza el multitudinario Festaclown con espectáculos de magia y vértigo
La lluvia obligó a celebrar la sesión de la mañana en el Auditorio | La plaza de Galicia se llenó para ver a Mai Clown

Un momento del espectáculo Alone en la plaza de Galicia. / Iñaki Abella
R.A.
Vértigo y magia, pero sobre todo muchas risas, fue la propuesta de la última sesión del Festaclown que llegó ayer a su fin con las actuaciones para todos los públicos de Cris de Caldas y Henriko, o feiticeiro por la mañana en el Auditorio Municipal debido a la lluvoa y de Alone y Miguel de Lucas, los más esperados por la tarde.
La expectación era máxima en la plaza de Galicia para disfrutar de las acrobacias de Mai Clown que prometían con solo ver el endeble columpio que se instaló sobre el escenario, así como otros atrezzos.
Divertido Alone
Y no defraudó. Mai Clown con Alone, una actriz y acróbata argentina que comenzó su formación actoral en Buenos Aires, en el instituto Río Abierto y en el Centro Cultural San Martín.

Mai Clown sale al escenario de Vilagarcía. / Iñaki Abella
En sus espectáculos mezcla diferentes lenguajes, como clown que hace reir a niños y mayores, pero también como bailarina, experta en juegos malabares, magia y telas aéreas, quizá el momento estelar de su función.
En Alone habló de la soledad y de como somos cuando estamos solos en casa, cuando sacamos de encima las capas que acostumbramos a llevar en sociedad. Quedó muy claro es este espectáculo hecho “para sentir, reflexionar, emocionarse, pensar y reir”.
Ilusionismo y comunicación
Poco más tarde, a las 21 horas fue el momento de Miguel de Lucas, un mago, mentalista y comunicador español con un programa en RTVE llamado “Un país mágico”.

Público asistente al Festaclown. / Iñaki Abella
Lucas, reconocido por sus habilidades de ilusionismo, combina la magia de cerca, mentalismo y comunicación para cautivar al público en espectáculos y medios de comunicación. Los promotores del Festaclown destacan de él su destreza técnica y su capacidad para conectar con la audiencia, lo que le convierte en una figura destacada en el mundo de la magia contemporánea, por su capacidad para provocar la risa y la sorpresa en el espectador.
En el Auditorio
Beatriz Rubio fue también aclamada en su sesión Contos en Lila, igual que fue muy aplaudido con Simplemente Enricco que animó la lluviosa mañana del sábado en Vilagarcía.
Suscríbete para seguir leyendo
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Los nuevos viñedos de Rías Baixas brotan con fuerza
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía
- El lunes habrá sardina fresca del «xeito» para San Juan