Veinte años a flote con la ambición por crecer intacta
El Club Natación Vilagarcía celebró la fiesta de su vigésimo aniversario reivindicando ayuda para cubrir sus necesidades

Muchos se animaron a seguir el ritmo de la fiesta en el vigésimo cumpleaños. / Cedida
La natación es en Vilagarcía un deporte que se viene practicando desde tiempos inmemoriales. Sin embargo solo hace dos décadas que un grupo de entusiastas aficionados decidieron oficializar un club para poder canalizar todo el deseo de entrenar y competir con la piscina de Vilagarcía como trampolín.
Con aproximadamente 70 licencias en la actualidad, el Club Natación Vilagarcía atraviesa por una fase de meseta en su crecimiento que necesita de un pequeño empujón para poder seguir creando cantera. En este sentido, las limitaciones en horas de entrenamiento en la piscina municipal dificulta una situación que espera como agua de mayo el poder disponer de la ampliación con un segundo vaso y contar con más calles.
Fernando Vicente, actual presidente de la entidad, reconoce que “no tenemos posibilidad de crecer más. En los horarios que tenemos que meter a entrenar a nuestra base se hace muy complicado que podamos conseguir más integrantes del club”.

Deportistas y familias disfrutaron de una fiesta en la que no faltó de nada. / Cedida
Las peticiones de la entidad pasan incluso por la necesidad de un local para poder guardar todo el material de entrenamiento. Ahora mismo disponen de un pequeño habitáculo en el edificio de la lonja de Vilaxoán por el que pagan un alquiler y, literalmente, se le queda pequeño para guardar todo lo que conlleva su día a día.
Uno de los deseos del Club Natación Vilagarcía es la de contar con un espacio propio dentro del edificio de usos náuticos de O Cavadelo. Además, desde 2014, la modalidad de salvamento también requiere de una logística propia que no puede estar todo lo bien atendida que pretenden los integrantes de la directiva.
El club espera contar con un espacio en la nave de usos náuticos de O Cavadelo
Con todo ello, y con el ánimo de seguir logrando buenos resultados a nivel autonómico y nacional, la familia que conforma ambas entidades hermanadas disfrutaron de una fiesta para celebrar ese vigésimo aniversario de lucha en beneficio del deporte y de sus deportistas.
En A Peixería no faltó de nada. Hubo dj, photocall y una paella de considerables dimensiones para poder sentarse a la mesa y compartir anécdotas, recuerdos y planes de futuro. El objetivo importante de alimentar los lazos internos que soportan el peso de una estructura doble se consiguió de largo. Y todo ello después de la perfecta organización de una Travesía que contó con más de 200 nadadores.
Suscríbete para seguir leyendo
- Prosigue la búsqueda por mar y tierra en O Grove: la cartera abandonada es de un varón de 35 años
- La bodega Forjas do Salnés se presenta en sociedad en Meaño
- Unas pertenencias en unas rocas movilizan un dispositivo de búsqueda por mar y tierra en O Grove
- Segundo ataque en una semana a la iglesia de San Benito de Fefiñáns en Cambados
- La Guardia Civil investiga a una mujer por un atropello mortal en Vilanova
- «Miedo» en la flota de la ría de Arousa ante la presencia del alga asiática en «cantidades industriales»
- Portugal refuerza su posición en el mercado europeo de bivalvos al levantar la prohibición de almeja japonesa en el Tajo
- Javi y Carlos, dos vidas unidas por la hostelería en Vilagarcía
