Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Acuario hace su agosto en julio, “y lo mejor está por llegar”

La inestabilidad meteorológica hace del centro zoológico de Punta Moreiras una de la referencias indiscutibles

Días de lluvia como hoy resultan especialmente propicios para visitar las instalaciones

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

Desde la llegada de la nueva dirección, que en 2019 se puso en manos de Rebeca Aguinaga, el Acuario O Grove se ha convertido en una de las referencias turísticas indiscutibles no solo de la comarca y la provincia, sino de toda Galicia.

Un interés que en los últimos años ha ido en aumento, a medida que se renovaban las instalaciones, y que se desata cada verano. Más aún si el tiempo no acompaña, como sucede hoy y ha ocurrido en otros momentos de lo que va de mes.

Con las lluvias, los cielos encapotados y pocas opciones de playa, se multiplica el número de turistas que aprovechan para visitar este centro zoológico en el que se reproducen los hábitats marinos de diferentes partes del mundo, prestando especial atención a las islas Cíes, la ría de Arousa, la de Muros, las aguas de Sálvora y el Complejo Ons-O Grove.

Iñaki Aguinaga.

Iñaki Aguinaga. / M. Méndez

Peces tropicales y escualos

Además de tiburones y peces payaso, entre otras especies tropicales que hacen las delicias de los niños, y que parecen sus principales reclamos, estas instalaciones lucen una gran familia de tortugas, caballitos de mar, pirañas, morenas, congrios, rodaballos, lenguados, rayas y multitud de especies más.

Hace catorce años el Acuario O Grove, nacido en 1997, pasaba a manos de la firma Acquarium Punta Moreiras S.L., abanderada por Iñaki Aguinaga, quien a su llegada a O Grove anunciaba la puesta en marcha de planes de modernización e insistía en las “enormes potencialidades de la comarca”.

Ahora insiste en ello, tras haber constatado que lo que va de verano ha servido para reafirmar al centro como destino turístico preferente.

“Y lo mejor está por llegar, ya que tenemos importantes planes con los que seguir potenciando nuestro Acuario para que siga siendo una de las tarjetas de presentación de O Grove”, sentencia Aguinaga.

Tracking Pixel Contents