El Concello de Valga busca candidatos para renovar la brigada de lucha contra incendios

La brigada vuelve otro verano y su actividad se mantendrá durante 3 meses, realizando labores de prevención además de la extinción de fuegos

Marta Abal

El Concello de Valga volverá a contratar este verano a una brigada de lucha contra incendios. Incluirá un jefe de brigada, un conductor y tres peones, que están pendientes de ser seleccionados. Funcionará durante los próximos 3 meses.

La tarea principal será la extinción de incendios, pero también llevarán a cabo labores de prevención como la extracción de maleza susceptible de empezar un fuego.

El proceso de contratación de los 5 candidatos ya ha empezado. Las solicitudes deberán ser presentadas antes del jueves 18 de julio.

Selección de candidatos

Las personas interesadas en formar parte de esta cuadrilla contra incendios deberán presentar en el registro del Concello de Valga la solicitud junto con una copia del DNI, los diplomas de cursos en esa formación y la tarjeta de desempleo.

A mayores, los candidatos a jefe y conductor deben presentar una copia del carné de conducir B. Quien opte para la vacante de jefe de brigada debe adjuntar, además, una copia de la titulación necesaria, relacionada con técnicos forestales, la gestión de recursos paisajísticos o con la conservación del medio natural.

La primera parte del proceso de selcción consistirá en una pueba física, que deberá ser superada por todos los participantes.

En la siguiente, primero se realizará una prueba práctica sobre el puesto al que se presente cada candidato. Seguirá con una entrevista personal y específica sobre los conocimientos de sus tareas. En este momento también se valorará la experiencia profesional acreditada.