Los cambadeses procesionan sobre ruedas en honor a San Cristóbal

Vehículos de todas las clases recorrieron la villa para celebrar el patrón de los conductores

La procesión, por la avenida de Madrid, en Cambados.

La procesión, por la avenida de Madrid, en Cambados. / Cedida

San Cristóbal cuenta con un importante número de devotos en Cambados. Así quedó demostrado ayer, cuando se celebró la tradicional procesión de vehículos en honor al santo y en la que participaron decenas de coches, camiones y autobuses, entre ellos, varios de época.

El desfile se inició en las inmediaciones de la iglesia de San Benito, donde se encuentra guardada la imagen del santo. Los vehículos partieron de Fefiñáns y realizaron un recorrido por las calles del pueblo que les llevó hasta el muelle de Tragove, a la plaza del Consistorio y de regreso al punto de partida.

La comitiva tuvo que sortear los problemas de tráfico que se registraban ayer en Cambados, al coincidir la celebración de San Cristóbal con las habituales caravanas de turismos con motivo del mercadillo. Además llovía, por lo que no fueron pocos los turistas que aprovecharon el mal tiempo para visitar el municipio albariñense.

San Cristóbal es una tradición que sigue viva desde el año 1964, cuando el empresario del transporte José Núñez Barros comenzó a organizar este tipo de festejos en la villa junto con un recorrido que se sigue manteniendo.

Suscríbete para seguir leyendo