Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alén Metal Fest se convierte en un referente musical del verano en Vilagarcía

El parque de A Xunqueira registró un gran ambiente en la cuarta edición

Aspecto que presentaba A Xunqueira durante el festival.

Aspecto que presentaba A Xunqueira durante el festival. / Cedida

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Vilagarcía

La cuarta edición del Alén Metal Fest ha superado las mejores previsiones. Cerca de 1.500 personas pasaron por el parque de A Xunqueira el pasado sábado para disfrutar de un cartel con cinco bandas encabezado por la británica Onslaugh.

Jorge Santos, portavoz de la asociación organizadora Aindanonvaidesta, reconoció que “estamos muy contentos. No solo hubo más gente, sino que a nivel de seguridad todo ha salido como esperábamos”.

El excelente comportamiento de las bandas y su profesionalidad fue otro de los aspectos destacados por Santos. “No mostraron ningún ego y nos facilitaron todo le desarrollo del concierto”.

Una cuestión en la que la organización siempre pone especial énfasis es en lo relativo al nivel de sonoridad. En este sentido, Santos apunta que “terminamos el concierto a las dos menos cuarto de la madrugada. Quisimos cerrarlo un poco antes, pero no pudo ser porque se retrasó todo por una prueba de sonido que se alargó”.

La cifra de espectadores adquiere una mayor relevancia debido a la coincidencia con el Portamérica en Portas. “Sabemos que nos restó gente y por eso aún estamos más impresionados por toda la gente que vino al Alén Metal Fest”.

Un festival que también pone el foco en el cuidado del entorno del parque para que todo quede en mejor estado todavía de lo que se lo hayan encontrado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents