El calor trae a la comarca los primeros colapsos de tráfico del verano

El puente de A Illa y las salidas de O Grove y Sanxenxo registraron tráfico lento ayer

El puente de A Illa registró ayer su primer atasco importante este verano.

El puente de A Illa registró ayer su primer atasco importante este verano. / Noé Parga

Circular por las carreteras de la comarca de O Salnés durante un domingo de verano puede convertirse en un auténtico suplicio, sobre todo a determinadas horas. Eso fue lo que sucedió ayer, primer domingo del mes de julio, cuando la masiva presencia de vehículos colapsó buena parte de la red viaria principal de la comarca.

Los puntos “calientes” volvieron a ser los de años anteriores. Por un lado, el puente de A Illa, que registró tráfico denso durante toda la jornada, especialmente de entrada a mediodía, para llenarse de vehículos al término de la tarde, cuando la mayor parte de los bañistas que habían aprovechado las horas de sol en alguna de sus playas regresaban a sus casas o a sus hoteles. En Vilanova, una vez sorteado el embudo que supone el puente, gran parte del tráfico se desvía por carreteras secundarias para evitar el semáforo de A Pantrigueira, que lleva muchos años siendo señalado como el causante de gran parte de los problemas de tráfico que se generan en la zona durante el verano.

La otra localización es el tramo de la autovía de O Salnés que no se encuentra desdoblado y que afecta a los municipios de Sanxenxo y O Grove. Durante toda la jornada se registró tráfico intenso y lento en todo ese tramo, hasta que el regreso de las playas acabó por colapsar el vial. Aunque esos dos puntos son los que generan una mayor presencia de tráfico, lo cierto es que la mayor parte de los viales se vieron afectados por la masiva presencia de vehículos, especialmente en las zonas más próximas a esos dos puntos.

De todas formas, los problemas se irán acrecentando a medida que se avance el verano y serán especialmente preocupantes entre el 25 de julio y el 17 de agosto, cuando resultará muy complicado circular por las principales vías de comunicación de la comarca incluso durante los días de semana.

Tanto en A Illa y Vilanova, como en la autovía de O Salnés se han tratado de buscar soluciones al colapso viario sin remedio. En el primero de los casos llevan años planteando viales alternativos una vez los vehículos consiguen superar el puente, pero sin éxito, mientras en Sanxenxo y O Grpove llevan mucho tiempo reclamando el desdoblamiento en Autovía de ese tramo, sin que se contemple todavía.

Suscríbete para seguir leyendo