Antonio Carmona se suma a Anni B Sweet y Guadi Galego en el cartel de las fiestas de Vilagarcía

Acompañado de su familia, el exlíder de Ketama actuará el martes 20 de agosto en A Xunqueira | Todos los conciertos en San Roque son gratuitos

Antonio Carmona, exlíder de Ketama.

Antonio Carmona, exlíder de Ketama. / C. Domínguez

María López

María López

El Concello de Vilagarcía ha desvelado hasta el momento tres de los conciertos de las fiestas de San Roque 2024. Así, a Guadi Galego (miércoles 14 de agosto) y a Anni B Sweet ( domingo 18) se suma el martes 20 de agosto Antonio Carmona, vocalista de los Ketama durante casi dos décadas. La actuación arrancará a las 22.30 horas en el parque de A Xunqueira y será de acceso gratuito como todas las demás.

Los Habichuela, estirpe flamenca

El compositor granadino comenzó el pasado mes de febrero su gira 2024 en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. En su actual periplo está acompañado en el escenario por algunos miembros de su familia, la de los Habichuela, una de las estirpes flamencas más prolíficas de todo el país.

El repertorio que Carmona ofrecerá al público arousano, además de incluir canciones de su carrera en solitario también hará un repaso de algunos de los “hits” más famosos de Ketama (la banda que lideró durante veinte años), como son “No estamos lokos”, “Se dejaba llevar por ti”, “Problema”, “Flor de Lis” o “Tanagustito”, las canciones más escuchadas del grupo.

"Antonio Carmona en familia"

Antonio Carmona recalará en Vilagarcía con su espectáculo “Antonio Carmona en familia”, “una auténtica fiesta flamenca”, ensalzan desde el Concello. “Rodeado de los suyos, ofrece un concierto único para todos los públicos donde el baile, la fuerza, el “duende” y la diversión están garantizados. Un espectáculo que mezcla la fuerza y la pureza del flamenco con la diversidad de los ritmos latinos y la vanguardia de los sonidos más actuales”, destacan fuentes municipales.

La Concejalía de Cultura que dirige la socialista Sonia Outón es la encargada de la gestión de los conciertos de las fiestas de Vilagarcía, en las que este año se cuela uno de los “maestros” del directo como es Antonio Carmona, con sobradas tablas sobre el escenario y múltiples facetas como artista, ya que además de poseer una voz característica que cualquiera puede identificar escuchándolo cantar, también es compositor, percusionista y guitarrista.

Colaboraciones con Camarón, Paco de Lucía o Alejandro Sanz

A lo largo de su trayectoria profesional, Carmona colaboró con los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional como por ejemplo Camarón da Isla, Paco de Lucía, Lenny Kravitz, Willie Nelson, Alejandro Sanz, Juanes o Nelly Furtado, entre otros.

En sus últimas colaboraciones destaca la composición e interpretación del éxito mundial “Me maten” junto a C. Tangana y la de “Corazón gitano” que forma parte de “Mendo”, el álbum de Alex Cuba premiado como el mejor de pop latino en los premios Grammy 2022.

Por el momento la Concejalía de Cultura todavía no ha presentado la programación de las fiestas de San Roque, las más importantes del año en Vilagarcía. Se celebran en agosto, con la Festa da Auga (el día 16) como principal atractivo pero con una oferta mucho más amplia que incluye actividades para todos los públicos. No faltará el Festaclown ni tampoco el tradicional Combate Naval.

Suscríbete para seguir leyendo