Finaliza el curso en la ludoteca de mayores creada en el pazo vilanovés de Vista Real

Forma parte del servicio de respiro familiar que ofrece el Concello

Participantes en la ludoteca del pazo de Vista Real.   | // FDV

Participantes en la ludoteca del pazo de Vista Real. | // FDV

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, participó ayer en la clausura de la ludoteca de mayores que se celebra en vista real, una iniciativa que tiene como principal objetivo dar un respiro a las familias y cuidadores de las personas mayores. En la clausura, además de las viandas elaboradas por el Obradoiro de Hostalería de Vilanova, no faltaron los tradicionales diplomas, que fueron entregados por el alcalde del municipio y las responsables del servicio a todos los participantes durante este año.

El regidor destacaba ayer que esta ludoteca está consiguiendo los grandes objetivos con los que nació. El primero de ellos, el de conseguir mejorar el bienestar físico, emocional y social de las personas mayores que participaron en la iniciativa. Además, ofrecía también un servicio de respiro familiar, que resulta fundamental para los cuidadores, que acostumbran a ser familiares directos de estas personas.

Entre las actividades que venían desarrollando destacan las de gimnasia pasiva adaptada, talleres de autonomía personal, dinámicas y juegos de autoestima, trabajo en equipo talleres de memoria, juegos de mesa y bingo, manualidades y musicoterapia. Estas actividades no solo proporcionaron entretenimiento, sino que también fomentaron la salud y el bienestar integral de los participantes.

El servicio de respiro familiar fue especialmente valorado por los cuidadores de las personas mayores participantes, ya que les permitió disponer de más tiempo para su descanso y para realizar otras actividades, aliviando su carga diaria de trabajo.

Ante lo que considera un éxito de participación, el Concello de Vilanova va a tratar de ampliar la variedad de actividades y aumentar la frecuencia de las sesiones más beneficiosas para el próximo año. El objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de la tercera edad en el municipio vilanovés.

Suscríbete para seguir leyendo