Manu Chao llena el recinto de Raeiros en el primer concierto organizado por Son do mar

El festival se prepara para el Sachaso Rock con artistas locales | La música continúa todo el verano

El público se involucró en el concierto ofrecido por Manu Chao en Raeiros.   | // FDV

El público se involucró en el concierto ofrecido por Manu Chao en Raeiros. | // FDV

Redacción

Los organizadores del Son do Mar rebosan satisfacción tras la multitud que acudió al primero de los conciertos que han organizado este verano a orillas del mar, en plena península meca.

Manu Chao se convirtió en un verdadero referente en la noche del domingo, con un conciertazo de casi dos horas y media de música, inolvidables para todos los asistentes que pudieron escuchar temas como “Lágrimas de oro”, “Me gustas tú” o “Welcome to Tijuana”, entre otros conocidos de su amplio repertorio.

Una organización que se muestra encantada con Manu Chao “que lo dio todo en el escenario de Son do Mar, junto a sus músicos”, y que hicieron las delicias de todos los más de 2.500 asistentes al espectáculo.

Abrió esta primera jornada Rapariga Dj poniendo ritmo a la noche y caldeando el ambiente para que Manu Chao pusiera luego a todo el público “a vibrar, cantar y bailar todos sus conocidos temas”, en una noche muy especial en la que el público se acordó incluso de que era el cumpleaños del cantante y le felicitaron con improvisadas pancartas.

El certamen Sonsdomar se celebra en la cala de Raeiros (O Grove), durante todo el verano, con diversos conciertos de figuras conocidas del panorama musical.

La próxima cita está fijada para el 6 de julio, cuando se llevará a cabo la actuación de grupos más locales, como son Freskhiños de O Grove, Recambios Tucho, Satisfayers y Maneiro, que seguro ofrecerán una velada de lo más animada para los asistentes.

A finales de mes, en la víspera del Apóstol, se subirá al escenario Camela y es parada de la gira del 30 aniversario de La Movida, explican en el cartel.

Ya en el mes de agosto están previstos otros cinco conciertos en el mismo escenario de Raeiros. Estrena el mes el concierto “God save the Queen” el día 1 y “O Son Delas” el sábado, día 3.

Cristina Ramos, por su parte actuará el 15 de agosto y los “Jimenos Band”, el día 23 que se suma al último tributo a “Los últimos de la fila”. Finaliza el programa, el 24 de agosto con Miriam Rodríguez y un artista sorpresa por confirmar.

La asistencia a los conciertos es facilitada por la organización que fleta autobuses para que nadie tenga excusa para no asistir a los mismos.