“Familia”, de Pablo Sartal, será la imagen de la LXXII edición da Festa do Albariño

Es la tercera ocasión en la que el meisino consigue que una de sus creaciones sea el cartel del evento | Al certamen se presentaron un total de 52 trabajos de mucha calidad

Presentación del cartel de la Festa do Albariño de Cambados

Presentación del cartel de la Festa do Albariño de Cambados / Noé Parga

A. G.

La LXXII edición de la Festa do Albariño ya cuenta con cartel promocional. Será una de las creaciones de un joven de 32 años de edad y vecino de Meis, Pablo Sartal Buceta, que con este ya suma tres creaciones propias como carteles promocionales de una de las fiestas más importantes de la comarca de O Salnés. La propuesta de Sartal fue la elegida entre 52 trabajos presentados, la cifra más alta de los últimos años gracias a facilitar la entrega a través de medios electrónicos.

La decisión de escoger “Familia”, el trabajo presentado por Sartal, fue unánime por parte de un jurado que integraban el edil de fiestas, Tino Cordal, el pintor Manolo Busto, la diseñadora gráfico y ganadora de alguna de las ediciones Julia González y dos técnicos, uno del Concello y otro del Consello Regulador Rías Baixas. La decisión de elegir este trabajo es “porque se adapta a las bases del concurso y transmite muy bien el espíritu y las sensaciones de la Festa do Albariño. El premio que se llevará el meisino será de 600 euros y el de poder ver su creación en todos y cada uno de los carteles promocionales de la fiesta.

Sartal explicaba ayer que “he intentado hacer una escena familiar, en la que se representa a un grupo de amigos que disfrutan de la fiesta”, todo ellos recreado con una paleta de colores muy cálida con la que “quiero representar esas últimas horas del día, en las que los grupos familiares y de amigos disfrutan de un vino y de la comida antes de afrontar la noche de la Festa do Albariño”. Sartal insiste en que “he intentado hacer una propuesta sencilla en la que predomina la ilustración, que los textos tan solo acompañen y ofrezcan la información justa para que la gente se quede con la imagen”.

Aunque vecino del municipio de Meis, Sartal cuenta con numerosos vínculos con la Festa do Albariño, vínculos forjados desde muy pequeño, tanto a través de su propia familia, como a través de muchos amigos de la villa del albariño. Esos vínculos son los que le han ayudado a diseñar este cartel que para Constantino Cordal, edil de Festas de Cambados, “refleja muy bien lo que significa esta fiesta, un grupo de amigos familiar disfrutando de ella y del vino; una propuesta atractiva y diferente que llamó la atención de todos los integrantes del jurado”.

El ganador de este año pasará a ser miembro del jurado para la próxima edición, cuando se decida cual será el cartel de la LXXIII edición de la Festa do Albariño.

Suscríbete para seguir leyendo