Cinco espectaculares conciertos de "Xoves Abertos" para dinamizar el comercio de Vilagarcía

La serie de conciertos arrancará el 27 de junio en O Piñeiriño | Se sortearán vales de compra de 100 euros cada día

Un momento de la presentación de la iniciativa en la plaza de Galicia. |  // I. ABELLA

Un momento de la presentación de la iniciativa en la plaza de Galicia. | // I. ABELLA

Zona Aberta ha vuelto a mostrar su carácter más dinamizador por medio de una nueva iniciativa que lleva por nombre “Xoves Abertos” y que tendrá en la música y los conciertos su hilo argumental.

Su presidenta Rocío Louzán destacó en la presentación de esta propuesta popular que “es la primera actividad que haremos desde la integración de la hostelería y el comercio y hemos puesto mucho empeño”.

Los cinco conciertos, todos a partir de las 21.30 horas, se celebrarán en cinco localizaciones diferentes de Vilagarcía. El 27 de junio será la primera fecha con la actuación en O Piñeiriño de la formación Gramola. El jueves 4 de julio la actividad se trasladará a la calle de A Baldosa con Perseguidor. En la plaza de O Castro sonará Pablo Balseiro el 11 de julio y, una semana después, será el turno para Dani Barreiro en la calle Méndez Núñez. Cerrarán el ciclo los Perfect Strangers el 25 de julio en la calle Arzobispo Gelmírez.

Al margen del atractivo de cada actuación, Zona Aberta quiere incentivar la asistencia a cada convocatoria con el sorteo de un vale de compra de 100 euros en cada uno de los cinco conciertos, a cuyo término se dará a conocer el boleto premiado. Para participar, todos los establecimientos asociados a Zona Aberta dispondrán desde ya de unas urnas para depositar las papeletas que se entregarán por cada compra o consumición.

El Concello de Vilagarcía aplaude esta iniciativa de Zona Aberta. En este sentido, el concejal Álvaro Carou afirmó que “Vilagarcía es una ciudad con un sector servicios muy fuerte. Hablamos de una oferta de ocio muy interesante con cinco conciertos que esperamos que se conviertan en un ciclo de cara a próximos años”.

La Concejalía de Turismo colabora con la financiación de dos de los conciertos y, por medio del propio Carou, felicita a Zona Aberta “por sus 30 años haciendo ciudad y todos los vilagarcianos estamos muy agradecidos a su labor”.

Mon Plats, del grupo Perseguidor, también puso en valor esta iniciativa “por la oportunidad de hacer música en la calle y la oportunidad que supone para los artistas locales de mostrar su talento”.

Este ciclo de conciertos coincide con la flexibilidad en el horario de recogida de las terrazas. En este sentido, Rafael Barreiro, representante de la hostelería en la nueva directiva de Zona Aberta, apuntó que “desde nuestro sector agradecemos este tipo de iniciativas y esperamos que se pueda mantener”.

Suscríbete para seguir leyendo