Cata de aceite de oliva en el Obradoiro de Hostalería de O Salnés

Las dependencias del Obradoiro de Hostalería do Salnés acogieron, por tercer año consecutivo, una degustación de aceites de oliva virgen extra. En la cata, que ocupó la primera parte de la jornada, participaron las almazaras de As Pontis, Aceites Lis y, como nuevas incorporaciones en esta edición, Artal y Cortijo La Torre. Medio centenar de personas, entre ellos el alumnado de la escuela, participaron activamente en una cata que dirigieron Victoria Lis, sumiller AOVE, y Loles Jaén, de la Escuela de cata Tasted Room.

Los asistentes a la cata también pudieron gozar de una degustación de platos realizados por las especialidades de la escuela, que incluían diferentes variedades de aceites.

Todas las elaboraciones fueron maridadas con bebidas realizadas para el evento, como mojitos de naranja o gelatina de vermut con oliva, elaborados por la especialidad de sala. Desde la Mancomunidade se considera que la jornada fue todo un éxito, ya que se consiguió cubrir todas las plazas que se ofertaron para el evento.