El Alén Metal Fest garantiza el mejor trash metal en A Xunqueira

Los británicos Onslaught son cabeza de cartel en esta cuarta edición que se celebrará el 6 de julio

Concello y organización representados en la presentación.

Concello y organización representados en la presentación. / Cedida Cristina Durán

La cuarta edición del Alén Metal Fest traerá el sábado 6 de julio al parque de A Xunqueira a cinco bandas en un cartel que estará encabezado por la formación británica de trash metal Onslaught. Se trata de una de las más reconocidas a nivel europeo de este estilo musical tras más de cuatro décadas sobre los escenarios.

Al cabeza de cartel se le sumarán otros como los portugueses Okkultist, los catalanes Savaged y las bandas gallegas Raze y Brutal. Jorge Santos, representante de la organización a cargo de la asociación Ainda non vai desta, destacó el “mestizaje” de la oferta de esta edición, así como el interés de muchos grupos por tocar en Vilagarcía.

De la trascendencia que está adquiriendo el Alén Metal Fest queda constancia en su presencia entre los mejores de este estilo que se celebran cada verano en Galicia, solo superados por el Resurrection Fest de Viveiro y el Kanekas de Cangas. Los conciertos en A Xunqueira arrancarán a las 19.30 horas para terminar sobre la una de la madrugada.

La organización quiso poner el valor el apoyo del Concello de Vilagarcía, especialmente de la concejala de Cultura Sonia Outón, en una presentación en la que el alcalde Alberto Varela destacó la versatilidad de eventos de la ciudad, “pasamos de la música clásica del Clasclás al heavy del Alén. Un evento que sigue creciendo y que está plenamente consolidado”.