Malestar de las placeras de Vilaxoán al prorrogarse el alquiler del local provisional

Las vendedoras denuncian que el Concello no les consultó sobre las necesidades de la plaza

Reunión de las placeras con la asociación vecinal de Vilaxoán.   | // FDV

Reunión de las placeras con la asociación vecinal de Vilaxoán. | // FDV

M. L.

Las placeras de Vilaxoán están muy molestas con el Concello de Vilagarcía por prorrogar hasta el 31 de agosto el alquiler del local provisional en el que están trabajando mientras no terminan las obras de reforma del mercado de abastos. Las vendedoras se reunieron con la asociación de vecinos de la localidad, a la que trasladaron todas sus preocupaciones y advirtieron de que la situación actual “es insostenible”, ya que la ubicación temporal “no reúne las condiciones básicas para el desarrollo de la actividad”, como desagües y dotación de frío, la cual es “insuficiente”. “Además sufrieron sanciones de tráfico por el aparcamiento eventual de los vehículos cuando dejan la mercancía”, avisan desde la asociación vilaxoanesa.

Las placeras se quejan de que no fueron consultadas en ningún momento sobre las necesidades técnicas adecuadas y se sienten “agraviadas” con respecto a sus homólogas en el mercado de Vilagarcía en cuanto a atención por parte del Ayuntamiento.

Consideran la prórroga hasta el 31 de agosto “inaceptable”, pues “el verano es muy interesante de cara a los nuevos usuarios de la plaza como son los turistas”.