El gobierno de Catoira destina un millón de euros a inversiones reales y servicios sociales

Harán obras por 452.000 euros y gastarán 50.000 en nuevos proyectos

El alcalde Xoán Castaño, ante el pozo de aguas termales de As Lombas.

El alcalde Xoán Castaño, ante el pozo de aguas termales de As Lombas. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Tras la aprobación de un presupuesto municipal para el presente ejercicio que se acerca a los cuatro millones de euros, el alcalde nacionalista de Catoira, Xoán Castaño, desmenuza la partida de gasto y presume del empleo de un millón de euros en servicios sociales e inversiones reales.

Y será posible “porque hemos tomado una nueva dirección a la hora de decidir en qué se invierte el dinero de los vecinos, y si antes se destinaba a gastos innecesarios como la antigua casa consistorial, ahora optamos por actuar y mejorar el municipio”.

Al hacer esta crítica al anterior alcalde, el socialista Alberto García, Castaño incide en que este año se harán obras por valor de 452.000 euros y se gastarán 50.000 en la redacción de nuevos proyectos, como el de la senda peatonal del Camiño Real y la conexión entre el centro de la villa y la laguna de Pedras Miúdas.

También se emplearán 16.000 euros para pagar aplicaciones y equipos informáticos y 8.000 en la adquisición de una furgoneta para servicios operativos municipales, además de reservar fondos para proyectos que puedan surgir.

En total, unos 550.000 euros que van a propiciar la mejora del paseo de Torres de Oeste y la construcción de un baño para el público y de un nuevo vestuario mixto en el campo de fútbol de As Lombas, donde también se mejorará el alumbrado.

Portocanles

La recuperación de la pista multideportiva de Portocanles, en Dimo, la reforma de la pista de tenis de Borreiros y el acondicionamiento del centro social de Abalo son otras actuaciones con consignación presupuestaria.

Junto al asfaltado de la red viaria municipal y la reparación de aceras en la calle As Lombas.

En relación con esto, Castaño llega a decir que su gobierno no es “especialmente aficionado a gastar en asfaltados, pero el deterioro es tan notable que no queda otro remedio”.

Respecto a los 450.000 euros para Servicios Sociales, reforzarán proyectos como el Servizo de Atención ao Fogar o la escuela infantil.

Xoán Castaño se compromete ahora a gestionar “con cabeza” el presupuesto y las subvenciones de las demás administraciones “para mantener el nivel de inversión que merecen los vecinos”.

Suscríbete para seguir leyendo