La liquidación definitiva del parking Xoán XXIII se resuelve el jueves en un pleno extraordinario

Varela y García, con los representantes de Proinsa.

Varela y García, con los representantes de Proinsa. / Iñaki Abella

M. L.

El gobierno de Vilagarcía ha convocado para este jueves a las 9.30 horas un pleno extraordinario que tendrá como único punto en la orden del día la liquidación definitiva del parking Xoán XXIII. Desde Ravella justifican que la sesión sea de carácter extraordinario porque se cumplen dos meses desde que se inició el expediente (por acuerdo plenario el 25 de abril).

Como ya se había dicho, el Ayuntamiento rechazó las alegaciones presentadas por Proinsa. Ahora los grupos de la corporación votarán la liquidación definitiva del contrato, a través de la cual la concesionaria deberá indemnizar al Concello con 797.071 euros, una cantidad que se corresponde con el presupuesto de las obras que según el informe pericial es necesario ejecutar para corregir las deficiencias que presenta el aparcamiento debido a la prolongada falta de mantenimiento.

Así, se deniega la devolución de la garantía de 18.030,36 euros depositada en su día por Proinsa, un importe que se deducirá de la indemnización que le corresponde al Concello, según la versión municipal.

Proinsa le debe a las arcas municipales 121.985,97 euros por el impago del canon de explotación y de distintos impuestos y tasas (IBI, IAE, vados, basura y alcantarillado) desde 2014. En este caso, la deuda con el Ayuntamiento debe resolverse a través del incidente concursal que se está tramitando través del Juzgado Mercantil número 4 de Madrid.