DS Smith y Cruz Roja introducen a nueve personas en el mercado laboral

Seis de los participantes en la formación han conseguido un contrato temporal en la empresa de cartonaje

Las nueve personas que participaron en la actividad con representantes de ambas entidades. |  // FARO

Las nueve personas que participaron en la actividad con representantes de ambas entidades. | // FARO

La colaboración entre la empresa DS Smith, referente mundial en cartonaje, y el plan de empleo de Cruz Roja ha permitido que un grupo de personas de Vilagarcía se formen en la categoría de operarios del cartón y de máquinas de conversión.

La inciativa de la sociedad benefactora tiene como objetivo fomentar la inserción laboral y contribuir a la ruptura de barreras y estereotipos de género, lleva años colaborando con la empresa con implantación en O Pousadoiro para la puesta en marcha de una formación específica en el sector industrial. En esta ocasión fueron nueve las personas que se beneficiaron de ello en diferentes áreas del empacaje y el cartón ondulado.

Los participantes colaboraron en áreas que cubren distintas actividades clave para la fábrica, como la onduladora, la zona de producción o el área logística. La capacitación práctica se llevó a cabo en la planta de DS Smith en Vilagarcía, entre los días 10 y 29 de mayo. En total los asistentes recibieron un total de 55 horas de formación teórica y 60 horas de instrucción práctica.

muy satisfechos de que las nueve personas participantes hayan logrado finalizar el programa con éxito, y más aún de que seis de esas personas hayan podido incorporase a la empresa con un contrato. Cuando se trata de generar empleo en nuestra zona y promover la igualdad de acceso al mercado de trabajo, Cruz Roja puede contar con DS Smith como fiel aliado”, apuntó José Luis Parada, representante de DS Smith Packaging Galicia.

Cruz Roja realiza varias actividades en favor de la inclusión social.

Cruz Roja realiza varias actividades en favor de la inclusión social. / Iñaki Abella

“En Cruz Roja acercamos al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, mejorando su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales potenciando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo”, señaló Alejandra Casal, coordinadora provincial del plan de empleo de la Cruz Roja.

Oportunidades que cambian vidas

Cruz Roja trabaja, desde hace más de 25 años, para mejorar las posibilidades profesionales de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, a través de itinerarios personalizados que incluyen orientación, formación y/o prácticas en empresas aliadas. En concreto, el plan de empleo está orientado a ofrecer oportunidades que cambian vidas a mayores de 45 años, migrantes, personas con alta vulnerabilidad laboral, mujeres en dificultad o jóvenes con baja cualificación, entre otras.

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con el apoyo de empresas y administraciones públicas territoriales, así como del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y del Fondo Social Europeo.

Suscríbete para seguir leyendo