Un accidente obliga a regular el tráfico durante tres horas en el Vial del Puerto

Una de las conductoras implicadas resultó herida, mientras que la otra salió ilesa

Uno de los vehículos implicados en el accidente del Vial del Puerto.

Uno de los vehículos implicados en el accidente del Vial del Puerto. / Cedida

A.M.

Un aparatoso accidente de tráfico registrado a última hora del sábado obligó a regular la circulación durante unas tres horas en el Vial del Puerto de Vilagarcía, la noche del sábado. En el siniestro resultó herida una mujer, aunque en principio no está grave.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la salida de Cornazo, y consistió en una colisión frontal entre dos turismos. Según el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, ambos vehículos iban en sentidos opuestos, y por razones que no han trascendido, uno de ellos invadió el carril contrario, colisionando contra el otro.

El impacto causó importantes daños materiales en ambos coches, y de hecho quedaron separados a unos 200 metros de distancia. Sin embargo, no hubo graves daños personales.

La conductora de uno de los coches sí fue evacuada en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, mientras que la otra resultó ilesa.

Regular el tráfico

No obstante, el accidente sí ocasionó problemas para los demás vehículos, ya que los accidentados quedaron en la calzada. Por ello, fue necesario regular la circulación por la zona durante unas tres horas, hasta la una de la mañana.

Primero, fue necesario atender a las ocupantes de los vehículos siniestrados y el equipo de la Guardia Civil de Tráfico tuvo que tomar las mediciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

Posteriormente, el servicio de mantenimiento de carreteras de la Xunta de Galicia se encargó de la limpieza de los restos de los vehículos y de las manchas de líquidos que habían quedado esparcidos por el asfalto.

Finalmente, en torno a la una de la madrugada las grúas de las compañías aseguradores retiraron los dos coches accidentados, momento en el que se pudo reanudar la circulación normal en el vial, un ramal de la Nacional 640 que sirve para evitar el paso por el centro de Vilagarcía camino de la autopista o la carretera de Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo