Las cabañas sostenibles de San Vicente abren sus puertas

Son una treintena de cabañas con piscina, cancha de pádel y otros muchos servicios que destacan por la eficiencia energética y el reciclaje

Sebastián Díaz Esperón, propietario de Top Balea, la directora, Silvia Díaz y Berta Cortegoso, encargada de  Reservas, mostraron las instalaciones y las vistas al Atlántico. |   //  FDV

Sebastián Díaz Esperón, propietario de Top Balea, la directora, Silvia Díaz y Berta Cortegoso, encargada de Reservas, mostraron las instalaciones y las vistas al Atlántico. | // FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La oferta turística de la comarca y de toda la provincia se enriquece. Esta tarde, tal y como se avanzó en FARO DE VIGO hace semanas, se inauguran oficialmente las cabañas o bungalós sostenibles construidos por la firma Top Balea Beach en San Vicente de O Grove, a escasos cien metros de la playa de Area da Cruz y a apenas dos kilómetros de A Lanzada y Sanxenxo.

Las cabañas sostenibles de San Vicente abren sus puertas

Las cabañas sostenibles de San Vicente abren sus puertas / Manuel Méndez

Unas modernas instalaciones provistas de piscina climatizada, cancha de pádel, parque acuático, guardería infantil, restaurante, zona “chill out”, supermercado, cocina completa, jardines, placas solares, parking privado, cargadores eléctricos de vehículos y otros servicios.

Todo ello a partir de “una clara apuesta por la eficiencia energética y el respeto al entorno natural”, según indican en la empresa promotora, propiedad de Sebastián Díaz Esperón.

Junto a él estarán la directora del complejo turístico Top Balea, Silvia Díaz, y la encargada del departamento de Reservas, Berta Cortegoso, quienes esperan la presencia en el acto inaugural del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, así como del diputado provincial de Medio Ambiente y Mar, Marcos Guisasola, y del alcalde de Ribadumia y presidente de la mancomunidad, David Castro.

Los asistentes podrán recorrer y conocer en detalle este espacio vacacional integrado por 29 cabañas, 17 de ellas tipo suite familiar –con capacidad para cuatro personas– y 12 tipo estudio, para dos ocupantes.

Una treintena de bungalós cuya sostenibilidad también queda patente en la gestión de residuos, pues se aplicarán “programas de reciclaje que garanticen una adecuada separación y tratamiento de los desechos generados en las instalaciones, minimizando así su impacto ambiental”.

Suscríbete para seguir leyendo