La Policía Nacional reclama más medios

Los sindicatos Jupol y CEP reivindican más personal

Es el objetivo de la protesta a desplegar el día 20 ante Comisaría

Una de las actividades del 200 aniversario de la Policía Nacional, en Vilagarcía.

Una de las actividades del 200 aniversario de la Policía Nacional, en Vilagarcía. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El día 20 se celebra a las puertas de la Comisaría de Vilagarcía una concentración con el lema “Por la dignidad de la Policía Nacional”.

Aunque algunos detractores del inspector jefe, Luis Hombreiro, quisieron hacer ver esa cita como una forma de protestar contra su gestión, ahora que pronto se convertirá en comisario y, por tanto, será trasladado, lo cierto es que la protesta nada tiene que ver con eso. 

Jupol y CEP

Así quieren dejarlo patente tanto el nuevo secretario de Organización y Asuntos Legales del sindicato Justicia Policial (Jupol), Alejandro Cousiño Alonso, como José Javier Martínez, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP).

El primero esgrime que “si la protesta se organizara para ir en contra del inspector Luis Hombreiro o cualquier compañero, nosotros no estaríamos allí; si vamos a estar presentes es porque lo que queremos, al concentrarnos ante la Comisaría, es reivindicar más medios materiales y humanos para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.

Vilagarcía lo necesita

Y el segundo añade: “Vamos a pedir más medios porque Vilagarcía lo necesita, porque los ciudadanos lo demandan y porque las comisarías de Galicia no pueden estar en peores condiciones que las de otras regiones de España”.

Ambos coinciden al resaltar que no es una demanda que competa solo a Vilagarcía, sino que “la falta de personal que padecemos e impide que se hagan turnos de trabajo apropiados, así como la carencia de material adecuado, es algo que trasciende a toda la provincia, por eso lo que buscamos es mayor seguridad para los agentes, ya que esto redundará en mayor seguridad para el conjunto de la población”.

Cousiño y Martínez dejan claro así que “la ciudadanía pide respuestas y para poder dárselas necesitamos disponer de medios, sobre todo en comisarías como Vilagarcía, que desde luego, se merece mucho más”.