La podrida pérgola de A Xunqueira obliga a cerrar el paso

La estructura, situada al lado de una zona de juego infantil, amenaza con caerse

Han colocado vallas y cintas para impedir que los usuarios se acerquen

La zona vallada bajo la pérgola, entre el río O Con y el parque infantil que se aprecia en la imagen.

La zona vallada bajo la pérgola, entre el río O Con y el parque infantil que se aprecia en la imagen. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los usuarios del parque vilagarciano de A Xunqueira, y especialmente los niños y acompañantes que acuden a la zona de juegos, deben extremar las precauciones en el entorno de la vieja y podrida pérgola.

El paso del tiempo la ha deteriorado de tal forma que algunas de sus vigas están rotas, por lo que esta estructura podría desplomarse en cualquier momento, sobre todo en caso de que se produzca un nuevo temporal de viento y lluvia.

Zona restringida

Razón por la cual los servicios municipales de emergencias se encargaron de vallar y señalizar la zona, tratando de evitar que los usuarios se acerquen a la parte de la pérgola en la que parece estar más debilitada.

La zona vallada en A Xunqueira, ante el riesgo de que la pérgola colapse. |   //  M. MÉNDEZ

La zona vallada en A Xunqueira, ante el riesgo de que la pérgola colapse. | // M. MÉNDEZ / Manuel Méndez

Sin embargo, el resto de la zona cubierta está sin vallar, de ahí que se aconseje prestar atención y no acercarse demasiado, dada la posibilidad de que se produzca el colapso de este elemento estructural decorativo.

Río y centro comercial

Cierto es que el parque de A Xunqueira, sobre todo en esa zona más próxima al río O Con, ya estaba pidiendo a gritos una puesta a punto, sobre todo después de las obras de saneamiento que obligaron a abrir zanjas en ese mismo espacio.

Lo ocurrido ahora con la pérgola solo contribuye a empeorar las cosas y a afear la imagen de esta zona ajardinada situada entre el río y el centro comercial Arousa que es una de la más transitadas de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo