Gráficas Salnés triplica su producción tras invertir en la planta 4 millones de euros

La empresa de Cambados ha ampliado sus instalaciones de Sete Pías y puesto en marcha su propio laboratorio de tintas | Pretenden “abordar nuevos mercados internacionales”

Vista aérea de la planta que Gráficas Salnés tiene en el polígono de Sete Pías. |   // CEDIDA

Vista aérea de la planta que Gráficas Salnés tiene en el polígono de Sete Pías. | // CEDIDA

La empresa de Cambados Gráficas Salnés ha logrado triplicar su capacidad de producción tras invertir casi cuatro millones de euros en su planta del polígono industrial de Sete Pías. La firma ha ampliado sus instalaciones y adquirido maquinaria de última tecnología que le permite “controlar en una única planta el cien por cien del proceso de fabricación y la trazabilidad del packaging que diseñan y elaboran”.

Gráficas Salnés tiene una trayectoria de 40 años, y se dedica a la fabricación de envases y embalajes para clientes de los ámbitos de la alimentación, la perfumería, el textil, la industria y los vinos. Durante el pasado año, alcanzó la cifra de 50 millones de envases fabricados, que situó a la empresa como una de las más importantes de su sector en el noroeste de la península.

“Nuestra estrategia siempre ha sido disponer de las herramientas más avanzadas para responder con la mayor calidad y agilidad a los exigentes requerimientos del packaging premium”, afirmó el director general de Gráficas Salnés, Miguel Falcón.

La empresa ha pretendido varias metas con las inversiones realizadas los últimos meses, entre ellos “abordar nuevos mercados internacionales”. También buscan dar un salto de calidad mediante la puesta en marcha de un laboratorio propio de tintas. De este modo, podrán fabricar sus propias tintas para impresión, y aportar un plus de calidad y seguridad en los trabajos. “Los colores son una seña de identidad para cualquier marca, garantizar esa diferenciación y el mantenimiento de su color original en los envases, estuches y cajas que elaboramos para ellos es esencial”, explica Falcón.

A mayores, la firma ha incrementado su capacidad de impresión con la incorporación de una nueva máquina de impresión y ha mejorado la calidad de los acabados en la estuchería plegada con la instalación de una nueva plegadora-pegadora. Por otra parte, ha instalado una nueva línea de forrado de cajas rígidas.

Finalmente, ha ampliado su planta con la compra de una parcela contigua en la que ha construido una nueva nave de 1.200 metros cuadrados, de modo que actualmente dispone de una superficie de 7.200 metros cuadrados.

Los trabajos de la empresa cambadesa han sido reconocidos en varias ocasiones con el prestigioso premio nacional Liderpack, así como por la Xunta de Galicia con el galardón a la innovación tecnológica en los proyectos Agader.