La revista “Viajar” elige Cambados como pueblo más bonito de la provincia

La publicación del grupo Prensa Ibérica elabora un mapa con el medio centenar de localidades más bellas de España

Torre de San Sadurniño, en Cambados.

Torre de San Sadurniño, en Cambados. / Iñaki Abella

Cambados sale con frecuencia en listas de pueblos con encanto. Su casco antiguo, el conjunto monumental formado por la plaza y el pazo de Fefiñáns y las ruinas de Santa Mariña Dozo son elementos que convierten a la villa arousana es una de las más atractivas para una visita turística. Ahora, la revista “Viajar” ha seleccionado a Cambados como el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra.

“Viajar” es una publicación especializada en turismo que edita Prensa Ibérica, del mismo grupo que FARO, y ha elaborado un mapa con los pueblos más hermosos de cada una de las provincias españolas. En el caso de la de Pontevedra ha optado por Cambados, superando de este modo a otras localidades conocidas por sus atractivos patrimoniales, como Tui, Baiona o Combarro.

Los redactores de “Viajar” dicen de Cambados que es “la capital del vino albariño”, y que “ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar viñedos centenarios y de degustar exquisitos vinos blancos en las bodegas locales”. A mayores, anotan del casco histórico que, “es un laberinto de calles empedradas y plazas encantadoras”, donde admirar, “las típicas casas de piedra y los pazos señoriales”.

Se aúnan así dos de los grandes recursos turísticos de Cambados, como son su casco antiguo y los vinos de Rías Baixas, a los que habría que añadir el mar, tanto desde el punto de vista gastronómico, por la calidad de sus pescados y mariscos, como paisajístico y patrimonial, con la torre de San Sadurniño o el litoral de Castrelo.

Otras distinciones

Cambados ganó en 2023 el premio al Pueblo Mágico de España, asociación a la que también pertenece; y ha sido nombrado este año Ciudad Española del Vino. Dos distinciones que, junto a los reconocimientos de publicaciones especializadas como es la de “Viajar”, ayudarán a incrementar el número de visitas a la villa.

Los otros tres pueblos seleccionados por “Viajar” en Galicia fueron O Barqueiro (A Coruña), Monforte de Lemos (Lugo) y Allariz (Ourense). En las proximidades de Galicia, las localidades reconocidas por la revista de Prensa Ibérica han sido Astorga (León), Puebla de Sanabria (Zamora), Cudillero (Asturias) o Santillana del Mar (Cantabria).

En el mapa de “Viajar” figuran también localidades míticas para el turismo español, como Chinchón (Madrid), Albarracín (Teruel), Garachico (Tenerife), Jaca (Huesca), Sigüenza (Guadalajara) o Peñíscola (Castellón).

Suscríbete para seguir leyendo