Ravella destina 266.000 euros a mejorar el campo con mayor actividad de Vilagarcía
Las obras para cambiar el césped artificial del Manuel Jiménez se iniciaron ayer y finalizarán en seis semanas | Se adaptará para acoger competiciones de rugby

Alberto Varela y Carlos Coira visitaron ayer el campo de fútbol Manuel Jiménez. / Noé Parga
A. G.
El Concello de Vilagarcía va a invertir 266.000 euros en la mejora del césped artificial del campo Manuel Jiménez, el que acumula una mayor actividad deportiva en todo el municipio. Las obras se centrarán en el cambio de césped después de que el actual tepe sume trece años soportando actividad diario de tres clubes como son el Arosa, el Atlético Arousana y Os Ingleses. Carlos Coira, edil de Deportes de Vilagarcía, reconoce que el campo Manuel Jiménez “se encuentra bastante desgastado porque venía soportando entrenamientos de los tres clubes durante toda la semana y, el fin de semana, las competiciones, por eso considerábamos que necesitaba un cambio”.
El plazo de ejecución de la obra es de seis semanas, por lo que se espera que el nuevo césped pueda estar disponible a finales del mes de julio, cuando se retome la actividad deportiva, con el inicio de una buena parte de las pretemporadas en diferentes deportes. Una de las grandes novedades que va a tener el césped con respecto al anterior es que estará homologado para acoger competiciones oficiales de rugby. Hasta el momento, Os Ingleses se veía obligado a entrenar en el Manuel Jiménez para jugar todos sus partidos en el campo de hierba natural de Fontecarmoa. “Ahora estará señalizado para la competición de rugby, además de para el fútbol”, explica Coira. En un primer momento, se barajó la posibilidad de acometer las obras en la época navideña, pero el contacto con los propios clubes, además de los problemas que podía causar la lluvia, acabó descartando esta posibilidad. “Se lo planteamos a los clubes, pero al tener seis semanas de duración la obra y para evitar sobrecargar otros campos, decidimos que la mejor opción era que la actuación se acometiese en verano, cuando la actividad deportiva se encuentra reducida de forma importante”. La empresa tenía previsto iniciar las obras el próximo día 10, pero ha adelantado unos días el comienzo de las mismas con el objetivo de agilizarlas y que el campo se encuentre en perfecta condiciones lo antes posible.
Los clubes venían demandando desde hace mucho tiempo que se actuase en unas instalaciones que, además de desgastadas por el uso, comenzaban a quedarse obsoletas con respecto a campos similares de otras gerografías.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las bateas de mejillón en la ría de Arousa cuestan entre 350.000 y 600.000 euros
- En el lugar de Eirasvedras de Xil (Meaño) ya priman las personas sobre los coches
- Coinba se desmorona: la plantilla ya lucha para rescindir sus contratos
- El granizo provoca un accidente con tres coches en Vilanova
- Las grúas de obra regresan a Vilagarcía con media docena de promociones en marcha
- Un misterioso accidente revienta dos contenedores y daña una farola en Cambados
- La Xunta rehúsa arreglar en solitario los viales autonómicos de Vilagarcía
- La Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño promueve la llegada de cerca de 6.000 visitantes a la comarca esta Semana Santa