El PP muestra músculo en Vilanova y acusa a la oposición de querer “cargarse” el mar
La formación celebraba un mitin ayer noche en el Multiusos esgrimiendo su labor en defensa de la pesca, el marisqueo y el litoral gallego
Vilanova es una de las grandes plazas que el Partido Popular tiene en la comarca de O Salnés, algo que volvió a quedar claro en la noche de ayer, en un mitin que la formación celebró en el Multiusos y en el que participaron la secretaria provincial de la formación, Luisa Piñeiro; el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuvenutde, José López; el alcalde del municipio, Gonzalo Durán; y el teniente de alcalde, Javier Tourís.
Durante las sucesivas intervenciones, el PP hizo hincapié en la importancia que tienen las instituciones europeas para fijar las políticas de pesca. En ese sentido, los conservadores se erigen como los grandes defensores del mar, la pesca, el marisqueo y el litoral frente “a los ataques normativos y las restricciones que quieren imponer PSOE y BNG para acabar con el sector”.
Los cuatro oradores incidieron en que el PP “siente que el mar forma parte de la identidad de Vilanova, de O Salnés y de Galicia, siendo fundamental para nuestra economía”. Piñeiro apostilló que “los vilanoveses saben que la Xunta, con el PP, siempre tiene la mano tendida, siempre apuesta por el diálogo, busca soluciones y siempre alcanza consensos y las mejores alternativas para el futuro del sector ante los problemas que puedan surgir”.
Insistió en que las gentes del mar tienen en el PP a quien les escucha, “quien entiende y atiende, por eso es necesario tener fuerza en Europa”.
Nada que ver la implicación de los populares con el sector con las intenciones de PSOE y BNG. Piñeiro no dudó en “lamentar” que el resto de alternativas que hay frente al PP “pasan por un PSOE que tuvo la desfachatez de presentar a Teresa Ribera, que siempre se mostró enemiga del litoral gallego y de la cadena Mar-Industria, a la que pretende erradicar de la costa gallega para dejar todo este territorio sin vestigio humano, como hace setenta años, una decisión que puede hacer mucho daño a municipios como Vilanova o la comarca de O Salnés desde Europa”.
También recordaron que la socialista fue la “ideóloga del lamentable y partidista recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de España contra la Lei do Litoral de Galicia,” tumbado por el Tribunal Constitucional, por lo que la normativa impulsada por la Xunta va a entrar en vigor y “podrá defender al sector y mediatizar los nocivos efectos del Reglamento de Costas”.
Los populares también lamentan el “oscurantismo del BNG en materia de pesca, ya que esconde que está alineado en Europa con la coalición de los Verdes, en la que se encuentra el comisario del sector que aplica un ecologismo radical y sin sentido, totalmente desconocedor de la realidad del sector del mar, porque quiere vetar y prohibir la práctica de la pesca”.
Insisten en que votar al PSOE o al BNG es “apostar por opciones enemigas y contrarias a los intereses de O Salnés y de toda la costa pontevedresa, porque sus políticas se orientan a que se deje de observar hacia el mar y no se pueda vivir de él, como siempre se ha hecho en esta comarca”. A estas directrices del Partido Popular también se unieron los integrantes de la formación en Vilagarcía, que remitieron una nota en términos muy similares a los discursos realizados en Vilanova.
Suscríbete para seguir leyendo
- La «nécora a la sal» enamora al chef José Andrés
- Vilanova se suma a la tendencia de O Salnés de restringir tráficos ante el boom turístico
- El islote más «instagrameable» agota plazas para los próximos fines de semana
- Una conductora colisiona contra cuatro vehículos aparcados en una salida de vía en Ribadumia
- O Grove registra un virulento incendio forestal
- Un aparatoso accidente con tres coches implicados deja dos heridos en Vilanova
- A Illa estrenará la zona ORA en la carretera de la playa de Area da Secada a partir del mes de agosto
- Vigo-Arousa: un viaje complicado y caro para los trabajadores de O Salnés