El IES O Carril celebra la Semana de la Música y las Artes Escénicas

El vilagarciano Pepe Álvarez inauguró una completa programación

Un momento de la charla del coreógrafo y productor Pepe Álvarez.

Un momento de la charla del coreógrafo y productor Pepe Álvarez. / Cedida

El IES O Carril comenzó ayer la celebración de su II Semana de la Música y de las Artes Escénicas. La primera de las muchas actividades previstas tuvo como protagonista a Pepe Álvarez que impartió una conferencia sobre el desarrollo de un proyecto artístico, desde su concepción hasta su puesta en escena.

Con su experiencia y prestigio como avales, Álvarez disertó sobre las diferentes áreas de cualquier espectáculo. Desde la producción, hasta la escenografía, pasando por el vestuario, fueron algunos de los temas tratados en la charla con los alumnos.

La agenda de actos continuará mañana viernes con la presencia de Fran Vidal, exalumno del IES O Carril y que ahora es un reconocido bailarín profesional, coreógrafo y profesor de distintos tipos de baile. Impartirá una clase sobre ritmos latinos.

Este proyecto tiene la finalidad de reivindicar la importancia de la música y del arte en la sociedad “porque están presentes en nuestro día a día aportando un significado trascendental para la evolución de la humanidad”, apuntan desde el propio centro vilagarciano.

La Semana de la Música, en la que está implicada toda la comunidad educativa del IES O Carril, finalizará el viernes 14 de junio con la realización de un “flashmob” en el que se recorrerán distintos lugares del centro y que finalizará en la cafetería, espacio especialmente vinculado a la expresión artística.

Suscríbete para seguir leyendo