Madrid y Barcelona hablan de Arousa
La ría se promociona en el Salón Gourmets y la Seafood Expo Global
Lo hace la mano de entidades como Opmega y la Consellería do Mar

La comarca se promociona en las ferias que se llevan a cabo en Madrid y Barcelona. / FdV

La ría de Arousa ha vuelto a sacar sus encantos a pasear. Y además por partida doble, ya que coinciden en el tiempo el Salón Gourmets y la Seafood Expo Global, en Madrid y Barcelona, respectivamente.
Dos escaparates promocionales de prestigio y relevancia mundial que no han querido perderse productores, depuradores, transformadores y comercializadores arousanos.
Lo hacen a título particular, promocionando directamente sus negocios, o bien de la mano de entidades como la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega).
Alfonso Villares
Otro lo hacen bajo el paraguas de sellos de calidad como la DOP Mexillón de Galicia, y la mayoría, con el firme respaldo de instituciones como las Consellerías de Medio Rural y de Mar.

Promoción de Vieira de Cambados en Gourmets, a través de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. / FdV
Esta última especialmente activa, y no solo por su asistencia a ambas ferias, sino porque su titular, Alfonso Villares, ha querido estar al lado de todos los expositores gallegos presentes en Madrid y Barcelona.
Tras haber acudido el día anterior a la capital de España, ayer se dejó ver por la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, en la que participan como expositoras 2.244 empresas llegadas a la ciudad condal desde 87 países.
156 millones de euros
Se trata de la edición número 30 y también de la mayor de la historia de este escaparate de la industria mundial de productos del mar; una plataforma global que ocupa 51.248 metros cuadrados netos y cuyo impacto económico se estima en más de 156 millones de euros.
Proveedores de productos del mar, de equipos, envases y servicios, así como compradores minoristas, empresas de servicios y distribución de alimentos, importadores e instituciones públicas despliegan todo su potencial promocional hasta mañana.
Madrid
Coincide en el tiempo, como queda dicho, con el Salón Gourmets, que como se avanzaba ayer alcanza su edición número 37 con cerca de 1.980 expositores, más 55.000 productos y más de 1.300 novedades.
Fue allí donde Alfonso Villares, que en Madrid incidió en la calidad de los productos gallegos, quiso hacer especial hincapié en la apuesta por su internacionalización.
El titular de Mar considera que “la calidad, variedad y sabor único del pescado y marisco gallegos” constituyen “la mejor carta de presentación” para conquistar nuevos mercados.
En la feria catalana, donde cada año ocupa un lugar destacado Opmega, que esta vez vuelve a lucirse, son 38 las empresas expositoras gallegas presentes (200 en la capital de España) en el espacio habilitado por la Consellería do Mar.
Centro de negocios
Departamento que además les ofrece la posibilidad de utilizar un centro de negocios en el que mantener reuniones con otras firmas de todo el mundo, tratando así de concretar posibles acuerdos comerciales.
En definitiva, un paso más este de Barcelona –la novena feria a la que acude el equipo de Villares este año– para “seguir fortaleciendo el carácter exportador de la cadena mar-industria, que alcanzó un nuevo récord el año pasado, con una facturación de casi 2.800 millones de euros”.
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