Castes dejó el listón alto en Italia
La promoción del vino se traslada ahora a Alemania, con la feria internacional ProWein

El sumiller y responsable de Castes, Sito Dieste, en Italia. / FdV

El sumiller y hostelero vilagarciano José Dieste, más conocido como Sito, no ha podido ocultar su satisfacción tras regresar de Italia, donde, como máximo exponente de la feria del vino independiente Castes, representó a este evento y al conjunto de la vinicultura gallega en la Slow Wine Food, celebrada en Bolonia (Italia).
Como se había avanzado en FARO, ese evento en tierras italianas sirvió para hacer hincapié en “la importancia del vino como cultura y como un auténtico reflejo de su región de origen”.
Plaza de abastos
Pero también para dar a conocer al mundo la feria Castes, que se celebra cada año en la plaza de abastos de Vilagarcía de la mano del propio Sito Dieste.

La promoción de Galicia y Castes en Bolonia. / FdV
Acudió a Italia de la mano de la Consellería do Medio Rural y colaboró activamente en la proyección internacional de 75 variedades autóctonas, además de abogar por la vinicultura sostenible, la conservación de la biodiversidad, la protección de los paisajes agrícolas y la preservación de los recursos.
Alemania
Aspectos en los que la Xunta seguirá profundizando en la ciudad alemana de Düsseldorf la semana que viene, ya que participará por primera vez en la afamada feria internacional ProWein, líder a nivel mundial en el sector del vino y las bebidas espirituosas.
Lo hará con dos islas que ocuparán 175 metros cuadrados de superficie en las que se ofrecerá un túnel de vinos, aguardientes y licores con las 32 referencias premiadas en las Catas de Galicia 2023.
Estas bebidas se maridarán con otros productos gallegos de la mano del sumiller Alejandro Paadín.
A mayores, Medio Rural acudirá con los vinos de 16 bodegas gallegas bajo el brazo, tratando así de “abrir nuevos mercados y seguir impulsando este sector”.
Lo hará, como en Italia, de la mano de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria y con el respaldo de los consejos reguladores de las cinco Denominaciones de Origen de vinos de Galicia, es decir, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.
Suscríbete para seguir leyendo
- Beatriz Fernández (27 años): «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- Centolla a 50 euros el kilo, camarón a 120 y nécora a 80, en las plazas de abastos
- Portos pone a la venta un velero varado en el muelle de Cambados
- Calzados Acosta, el comercio más antiguo de Vilagarcía que resiste tras más de 120 años de historia
- Pasa consulta en el centro de salud de O Grove sin estar activo en el Sergas
- Centollo en Galicia: 3 millones de euros en un mes
- Detenido en Vilagarcía por un presunto caso de violencia de género
- Los cazadores arousanos, tranquilos ante la peste porcina: «Aquí no hay tantos jabalíes»