Los talleres de estimulación de la memoria se repetirán semanalmente, hasta junio

M.M.

El Concello de Valga mantendrá hasta junio los talleres de estimulación cognitiva que dieron comienzo la semana pasada, con asistencia de una treintena de personas, en el Auditorio Municipal y el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad (CODI).

De este modo se quiere “contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores y ofrecerles alternativas socializadoras para evitar su aislamiento”, explican en el Concello.

La educadora Estefanía López se encarga de impartir estas clases de una forma lúdica y atendiendo a las necesidades e intereses de los participantes, que en la primera sesión se mostraron especialmente preocupados por la pérdida progresiva de memoria.

De ahí que las sesiones semanales previstas hasta junio vayan a incidir, precisamente, en la necesidad de “frenar el deterioro de las capacidades cognitivas a través de ejercicios y juegos que contribuyan a estimular y entrenar el cerebro”, desde el convencimiento de que de este modo se consigue “un mayor bienestar y calidad de vida de los participantes”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents