El conductor del coche abandonado en la vía rápida alega que se encontraba mal
El vehículo quedó ostaculizando los dos carriles de circulación tras chocar contra los guardarraíles
A.M.
Un hombre se presentó durante la mañana de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados para confesar que era el propietario y conductor del BMW que el domingo por la mañana quedó abandonado en plena vía rápida de Vilagarcía a Cambados. El hombre argumentó que se ausentó del lugar tras el accidente porque se encontraba mal.
El accidente se produjo sobre las 10.30 horas del domingo, en las proximidades de la salida de Vilanova. El coche accidentado iba en sentido Cambados, y en un momento dado se salió de la vía. Tras impactar contra el quitamiedos dio un bandazo e invadió el carril contrario. Finalmente, quedó en posición transversal a la vía, obstaculizando la circulación en los dos carriles, sobre todo en el de sentido Vilagarcía.
El siniestro se saldó únicamente con daños materiales, tanto en los guardarraíles como en el coche, pero pudo haber sido mucho más grave, ya que tras invadir el carril contrario, el turismo quedó en medio de la carretera, en un momento en el que la visibilidad era mala debido a los intensos aguaceros que cayeron durante toda la mañana.
Tras recibir la declaración del hombre que se identificó como propietario del vehículo -al parecer, una persona joven-, la Guardia Civil de Cambados remitirá las diligencias al destacamento de Tráfico, que será donde se tome declaración al conductor y se determinen las posibles infracciones que haya podido cometer al dejar el automóvil en plena carretera.
También está por determinar cuántas personas iban dentro del BMW. Cuando llegaron al punto los servicios de emergencias encontraron a otros conductores, que se habían detenido al ver el coche accidentado, por si tenían que echar una mano a los ocupantes. Sin embargo, con lo que se encontraron fue con un grupo de personas -entre tres y cinco, según diferentes testigos- que abandonaron la zona a la carrera tras saltar el guardarraíl y bajar hasta una pista secundaria. La circulación estuvo cortada durante varias horas, hasta la llegada de la grúa que retiró el turismo rumbo al depósito. Ahora, Tráfico deberá concretar lo sucedido.
Suscríbete para seguir leyendo
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital