¿Qué hacer hoy en Arousa?

Un momento de la actuación de 
los elfos en Plaza de Galicia.  | // I. ABELLA

Un momento de la actuación de los elfos en Plaza de Galicia. | // I. ABELLA

El Auditorio de Valga sirve de escenario para el Concierto de Fin de Año

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Actuaron tres agrupaciones locales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Tres agrupaciones valguesas protagonizaron el Concierto de Fin de Año en el Auditorio. La Banda de Música Municipal, la Banda Peque y la Coral Polifónica Santa Comba de Cordeiro compartieron escenario e interpretaron un repertorio compuesto por villancicos y otros temas navideños. La interpretación del Himno de Valga cerró el concierto.

Los elfos se dejan ver en Vilagarcía y en la Aldea de Nadal

Bailaron el Flashtop Christmas

El último sábado del año tuvo un colorido especial en Vilagarcía. Dentro de la programación de la Aldea de Nadal, los elfos salieron a la calle para potenciar el espíritu navideño. Todo ello en una jornada que finalizó con el Concierto de Fin de Año en el Auditorio de la Banda de Música.

Navidad

Cabalgata de Vilagarcía Los menores que deseen acompañar a los Reyes Magos en las carrozas de la Cabalgata el 5 de enero pueden inscribirse hasta el 19 de diciembre de manera gratuita. Podrán gozar de este privilegio un total de 60 niños de 7 a 15 años que, como único requisito, deberán ir vestidos con mallas, jerseys y calzado integramente negro. El resto de la vestimenta de paje real lo facilitará la Concejalía de Cultura. De las 60 plazas disponibles, 24 se reservan a los de menor edad (de 7 a 9 años), que serán los que se acomoden en las carrozas en las que viajen Melchor, Gaspar y Baltasar. Los 36 pajes restantes (de 10 a 15 años) se distribuirán a bordo de los vehículos de los regalos. La inscripción se puede realizar a través de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal) o en el Rexistro Xeral. El formulario puede obtenerse en la propia sede electrónica o en el tablero de anuncios de la web municipal. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. La lista de los admitidos se publicará a partir del 22 de diciembre en la sede, en la web municipal y también en las dependencias de la Concejalía de Cultura

La fecha límite de inscripción es el 19 de diciembre.

Belén de Valga

Cerca de 4.000 figuras y diferentes ambientaciones se podrán disfrutar en un evento que atrae a miles de personas a la parroquia de Campaña cada Navidad.

Abierto de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas. Sábados de 10.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Fexturrón Desde el sábado 2 de Diciembre al domingo 7 de Enero el Recito Ferial de Fexdega, en la localidad de Vilagarcía de Arousa, acogerá una nueva edición de Fexturrón - Pista de Hielo, feria destinada al ocio familiar donde los más pequeños podrán disfrutar en el parque de atracciones con un carrusel, coches de choque, trenes... y las variadas actividades lúdicas programadas para ellos. La zona de hielo del Fexturrón abrirá todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas, y el parque de atracciones y actividades gratuitas de 16.30 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de Diciembre cerrará a las 19.30 horas, y el 25 de Diciembre y 1 de Enero de 17.00 a 21.00 horas, la zona de hielo permanecerá abierta hasta las 22.00 horas.

En Fexdega hasta el 7 de enero.

Aldea de Nadal La Plaza de la Independencia se convierte en uno de los motores del espíritu navideño en Vilagarcía. La programación de la Aldea de Nadal continuará con el año nuevo con diferentes actividades. El martes 2 de enero (18.30 horas) el músico Paco Nogueiras protagonizará el concierto Brinca Vai¡. Al día siguiente y a la misma hora, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Caxoto bajo el título “Contos de paxe dos Reis Magos”. Ya el jueves 4 de enero se celebrará un concierto con el hombre orquesta Cé Orquestra Pantasma. El viernes 5 de enero se desarrollará un pasacalles con Nelson Quinteiro como protagonista.

Hasta el 5 de enero en la Plaza de la Independencia de Vilagarcía.

Musicales

“Os tres porquiños”

La oferta cultural de estas Navidades se amplía con la puesta en escena del musical “Os tres porquiños” que la compañía viguesa Educa Teatro Producións llevará al Auditorio de Vilagarcía el próximo 2 de enero. La propuesta, de 50 minutos de duración, está destinada a niños a partir de dos años de edad. El espectáculo se representará en una única función a las 17.00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse a través de www.ataquilla.com al precio de 10 euros más gastos de gestión. Como suele ser habitual, si no se agotan antes, también se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio el mismo día de la función desde las 16.00 horas.

El 2 de enero a las 17.00 horas en el Auditorio de Vilagarcía.

Vilagarcía será la primera ciudad en dar la bienvenida a 2024

Desde las 11.00 horas se irán repartiendo uvas, gominolas y cava en Ravella para miles de personas

Ravella espera hoy a mediodía a miles de personas para participar en la toma anticipada de las uvas para dar la bienvenida a 2024. Además del reparto de uvas, gominolas y cava, la fiesta contará con un espectáculo de acrobacias aéreas a cargo de la compañía Desastronauts, la animación musical del DJ Pablo Cubela, la discoteca móvil Dolce Vita y la actuación en directo de Somoza Trío. A partir de las 11.00 horas se empezará a aprovisionar a los asistentes con los tres puntos de recogida. La música empezará a sonar a las 11.40 horas con el presentador Fran Rey como maestro de ceremonias. Tras la toma de las uvas empezará el espectáculo de acrobacias y música en directo.

Exposiciones

Saudarte

La sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía ya guarda entre sus paredes el atractivo de una iniciativa llamada Saudarte y que, desde 2009, es una exposición que organizada dentro del Programa de Sensibilización Social que desarrolla la Fundación Galega contra o Narcotráfico. La inaugurada en Vilagarcía es la número 23 y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Concello de Vilagarcía, Autoridad Portuaria y la Obra Social de La Caixa. Hasta el próximo 10 de enero se podrán visitar las 71 obras de hasta 57 artistas noveles estudiantes de centros educativos vilagarcianos.

Hasta el 10 de enero en la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía.

Pop Art Store

Desde ayer y hasta el 27 de enero se puede disfrutar en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía de la exposición llamada Pop Art Store. Se trata de una muestra conjunta que incluye obras de hasta 16 artistas y que se podrá visitar en el mismo horario de apertura del área comercial del parque de A Xunqueira. Los interesados en comprar alguna de las piezas expuestas pueden dirigirse al teléfono 639 514 470.

Hasta el 27 de enero en la sala de exposiciones del Centro Comercial Arousa.

Luis F. Otero

El pintor carrilexo vuelve a mostrar algunas de sus mejores obras en una exposición realmente llamativa. Muestra cuadros en gran formato con los retratos de la pintora mexicana Frida Kahlo, la actriz y modelo Marilyn Monroe, el físico Albert Einstein y los de una mujer y una niña anónimas.

Todo el mes de diciembre en la cafetería,vermutería y galería de arte Stocolmo 2.0, en la confluencia de las calles Valentín Viqueira y A Baldosa, Vilagarcía.

“Anacos de beleza”

María José Castiñeiras ocupará durante las próximas semanas la sala de exposiciones del Auditorio de Valga con la muestra de pintura “Anacos de beleza”, una colección de cuadros pertenccientes a distintas épocas de la artista, que desde niña siente pasión por los pinceles.

Hasta fin de año en el Auditorio de Valga.

Galería de Arte Besada

Espacio expositivo y museístico abierto en 2012 por el artista local Carlos Álvarez Besada para “enriquecer la realidad artística de nuestro país desde la villa de O Grove”. Acoge obras de diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, el grabado, la serigrafía o la fotografía.

Exposición permanente en Rúa da Praza número 31, O Grove.